jueves, 6 de mayo de 2021

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





 

Boletín Vespertino





 

Predicción inmediata, 06 mayo de 2021


 

Actualización del Estado del tiempo del 06 de Mayo de 2021


 

Boletín meteorológico matutino del 06 de Mayo de 2021




 

Boletín semanal, 06 mayo de 2021






 

Aviso Especial

 Comunidad veracruzana: #AvisoEspecial por Frente Frío 55 – NORTE – Lluvias

Xalapa, Ver., 6 de mayo de 2021

  • Persisten condiciones para lluvias y tormentas.
  • Norte con rachas de 40 a 60 km/h
  • Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen.
  • Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente núm. 55 se ubica desde un centro de baja presión frente a las costas del noreste de los Estados Unidos hasta el oeste del Golfo de México, donde se ha estacionado, y modificado a una línea de vaguada que llega hasta el sur de Veracruz. Se prevé que estos sistema presenten poco cambio en los siguientes dos días, apoyándose con el campo de vientos en altura, para dar lugar al siguiente pronóstico para el estado de Veracruz:

Jueves 6: Viento del Norte con rachas de 40 a 60 km/h en la zona litoral. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y costas de Los Tuxtlas, sin descartar mayores con tormentas. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer.
Viernes 7: Viento del Norte con rachas de 35 a 45 km/h en la zona litoral. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades de la costa. Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas, sin descartar mayores acompañadas por tormentas. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente con respecto al día anterior.

Perspectiva: A partir del sábado el viento cambia al Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas mayores en costa, efecto que a su vez ocasionará aumento de los valores de la temperatura máxima y disminución del potencial de lluvias-tormentas, excepto hacia los límites con los estado de Hidalgo y Puebla donde podrían registrarse eventos aislado por la tarde-noche.