miércoles, 6 de diciembre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 6 de diciembre de 2017

A partir de este jueves se prevé aumenten las condiciones para lluvias, descienda la temperatura  y aumente la velocidad del viento del Norte. Ambiente muy frío se prevé el día viernes cuando también el “Norte” presentará rachas violentas en la costa. El sábado el potencial de lluvias disminuirá, al igual la intensidad del viento, la temperatura diurna aumentará, pero la noche y madrugada pueden ser aún más frías con heladas fuertes en zonas serranas.




Boletín Vespertino 6 de diciembre 2017




Actualización del Tiempo del 06 de Diciembre de 2017.


Boletín Meteorológico




Boletín Semanal del 06 al 12 de diciembre de 2017




Alerta Gris

Por Frente Frío No. 14 lluvias-Evento de “Norte”-Ambiente frío

Xalapa, Ver., a 6 de diciembre de 2017

  • Norte fuerte a violento 
  • Aumento del potencial de lluvias. 
  • Ambiente frío. 

El Frente Frío No. 14 cruza esta mañana la parte media-sur de Tamaulipas previéndose cruce lentamente el estado de Veracruz entre hoy y la tarde del jueves 7 de diciembre, para posteriormente moverse rápidamente hacia la Península de Yucatán y alejarse de nuestro país el sábado (ver mapa). A su paso, ocasionará aumento de nublados y lluvias, las cuales pueden registrar valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, sin descartar mayores a este rango especialmente entre las cuencas del Tecolutla al Colipa entre hoy y mañana jueves; mientras que en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y región de Los Tuxtlas las precipitaciones podrían presentarse entre esta noche y el sábado 9.

La potente masa de aire ártico asociada con el frente provocará un evento de Norte prolongado iniciando esta tarde con rachas estimadas de 40 a 50 km/h en la costa norte y central, intensificándose y extendiéndose a la costa sur mañana jueves y alcanzando su mayor intensidad el viernes 8, cuando son probables rachas de 90 a 110 km/h, en costas y de 45 a 60 km/h en la región comprendida entre Misantla y Xalapa (ver tabla). El viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 3.0 a 4.0 metros de altura.

La masa de aire ártico también provocará un notable descenso de la temperatura siendo más significativo entre el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre, existiendo condiciones para heladas fuertes en partes altas de zonas serranas durante el fin de semana y por lo menos hasta mediados de la semana entrante. No se descarte caída de nieve o aguanieve en las partes más altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote durante este periodo.

Se recomienda extremar las precauciones y acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.