jueves, 24 de mayo de 2018

Boletín turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino, 24 mayo de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se prevén condiciones para lluvias-chubascos aislados en regiones de montaña y zona sur, disminuyendo notablemente a partir de fin de semana cuando se prevé pueda dar inicio una Ola de Calor en el Estado de Veracruz. Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.

Sinopsis meteorológica 

La vaguada de norte a centro del país, una dorsal sobre el norte y oriente del Golfo de México, aunado con la presencia del disturbio tropical 90L centrado en tierra y  al Suroeste de Quintana Roo mantendrán en las siguientes 24 a 48 horas la entrada del flujo cálido y húmedo hacia el estado de Veracruz donde en la atmósfera alta las condiciones son poco favorables para la presencia de lluvias, excepto en regiones de montaña donde los efectos locales y el calentamiento diurno pueden ocasionar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias o chubascos aislados en horas de la tarde principalmente, situación similar hacia la zona sur y en especial en límites con Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Diversos modelos de pronóstico continúan sugiriendo que el ambiente diurno cálido continuará en los siguientes días, previendo de inicio una Ola de Calor a partir de este fin de semana cuando las precipitaciones podrían ser escasas, pero sin descartar, algunas por las tardes en montañas productos de los efectos locales.

Finalmente, el Disturbio Tropical 90L conforme se dirija hacia el la región central u oriental del Golfo de México podrían ganar mayor organización, por lo tanto, el Centro Nacional de Huracanes le asigna probabilidades del 70 y 90% para evolucionar como un ciclón tropical o subtropical en 48 horas y cinco días respectivamente. Por el momento, este sistema NO representa peligro para Veracruz.






Actualización del Tiempo 24 de mayo 2018


Boletín Semanal 24 al 30 de mayo de 2018