lunes, 22 de abril de 2019

Pronóstico a 72 horas


Parea diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 22 de abril de 2019
Se espera ambiente cálido con probabilidad baja de lluvias, excepto el jueves donde es probable se presenten chubascos y tormentas aisladas especialmente en regiones montañosas del centro. Una Surada con rachas de 60 a 80 km/h se puede registrar entre el miércoles y la mañana del jueves, seguido por un Norte con rachas hasta de 70 km/h en la zona litoral durante la tarde-noche del mismo jueves. Precaución





Boletín Vespertino 22 de abril 2019



Actualización del Estado del Tiempo


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 22 de abril de 2019


Resumen: Escenario de lluvias acumuladas dentro o por abajo del promedio en mayo- junio. Ambos meses pueden ser ligeramente más cálidos de lo normal.

Seguimos en condiciones de un evento de El Niño débil, el cual podría persistir con una probabilidad del 65% durante el verano y del 55% de su continuidad en el otoño.

La previsión para los último 8 días de abril en el estado es de ambiente caluroso y déficit de lluvia. El escenario previsto por el modelo CFSv2 para el mese de mayo es de precipitación acumulada dentro del promedio y con déficit en junio. En ambos meses se mantiene la previsión de temperaturas medias por arriba de lo normal, esto es, ligeramente más cálidos.

Recordemos que la previsión del pronóstico de largo plazo del Servicio Meteorológico Nacional muestra un escenario de lluvias acumuladas escasas en los meses de abril, mayo y junio, coincidiendo en relación a meses ligeramente más cálidos.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.




Boletín Semanal.




Boletín Meteorológico Matutino 22-04-19

#BoletínMeteorológico matutino del 22 de abril de 2019 para las diferentes regiones del estado de #Veracruz