domingo, 26 de noviembre de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 26 noviembre de 2017

Resumen 

En las siguientes 24 horas continuarán las condiciones favorables para lluvias, lloviznas y nieblas, viento de componente Norte y ambiente diurno templado, entre martes y miércoles bajo potencial de lluvias, periodos de sol prolongados y ligeramente mayor recuperación de temperatura diurna. Finalmente, en los siguientes tres días persistirá el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en zonas elevadas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y región de Huayacocotla. Se recomienda mantenerse informados. 






Boletín Meteorológico Vespertino, 26 noviembre de 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuarán las condiciones favorables para lluvias, lloviznas y nieblas en diversas zonas de estado de Veracruz, viento del Norte moderado a fresco y ambiente diurno templado, a partir del martes disminuirá el potencial de lluvias y ligeramente mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, las noches continuarán siendo frescas a frías con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México mantendrá las condiciones favorables para lluvias, lloviznas y nieblas en diversas zonas del estado de Veracruz, viento de componente Norte moderado a fresco en costas y ambiente diurno templado, sin embargo, a partir del martes el potencial de lluvias tenderá a disminuir, se presentarán mayores periodos de sol y ligeramente mayor recuperación de la temperatura diurna, no obstante, las noches-madrugadas continuarán siendo frescas a frías y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.
Finalmente, modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren la “probable” llegada de un nuevo frente frío el próximo viernes para ocasionar condiciones inestables a su paso y estaría asociado con un evento de Norte. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones pertinentes.




actualización de condiciones del tiempo, 26 noviembre de 2017

Resumen 

El desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México favorece condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias, lloviznas y nieblas durante esta tarde-noche en gran parte del Estado de Veracruz, viento del componente Norte moderado a fresco en costas y ambiente diurno templado, previéndose que este tipo de condiciones persistan durante el día de mañana lunes y disminuirá el potencial de lluvias brevemente el martes cuando se podría presentar mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, las noches-madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y heladas en altas montañas. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes principalmente ante cambios bruscos de temperatura y mantenerse informados. 


Boletín Meteorológico Matutino, 26 noviembre de 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas se prevé aumento en el potencial de lluvias en diversas zonas de estado de Veracruz, viento de componente Norte moderado a fresco y el ambiente diurno tenderá a ser más fresco. Las noches continuarán siendo frescas a frías con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México favorece el incremento en el potencial de lluvias en diversas zonas del estado de Veracruz, viento de componente Norte moderado a fresco en costas y un ambiente diurno ligeramente más fresco, el martes tenderá a disminuir el potencial de lluvias y la temperatura diurna podría mostrar ligeramente mayor recuperación, sin embargo, durante este periodo continuará el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones pertinentes.





Boletín Tropical No. 179

#BoletínTropical, continúan en calma la cuenca del océano Pacífico y Atlántico...