sábado, 1 de diciembre de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 01 diciembre de 2018

Resumen


Continuará dominando temperaturas diurnas altas, baja probabilidad de lluvia y viento del Sur y Sureste que puede presentar rachas frescas a fuertes en la zona de Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos hasta el próximo lunes, sin embargo, a partir de la tarde-noche de ese día prevé el aumento en el potencial de lluvias por la llegada de un nuevo frente frío, el cual estaría asociado con un evento de “Norte” fuerte a violento en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.







Boletín Meteorológico Vespertino, 01 diciembre de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando un evento de “Surada” con rachas frescas a fuertes en Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, además de ambiente diurno cálido y limitado potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, aumentando notablemente a partir de la noche del lunes por llegada de un frente frío. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
La amplia circulación de un sistema de baja presión que se desplaza del centro al noreste de los EUA y de donde se aloja el frente frío No. 13, el cual es analizado sobre el sur de Tamaulipas y donde tenderá a debilitarse, situación aunada con advección de aire seco en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrán poco cambio en las condiciones del tiempo durante las siguientes 24 a 48 horas, es decir, continuará dominando el evento de Surada con rachas de 40 a 60 Km/h en la zona de Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos para mantener el ambiente diurno cálido y bochornoso, además de un limitado potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz.

Finalmente, a partir de la tarde-noche de lunes se espera aumento en el potencial de lluvias por la llegada de un nuevo frente frío, el cual estaría asociado con un evento de “Norte” fuerte a violento en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Se recomienda mantenerse atentos de siguientes actualizaciones del pronóstico, mañana podría activarse la Alerta Gris.







Actualización del Tiempo, 01 diciembre de 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 01 diciembre de 2018


RESUMEN: Se prevé un fin de semana con evento de “Surada” con rachas fuertes en la costa Norte, Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, además de ambiente diurno cálido y limitado potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz. ¡Extreme precauciones!




SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante este fin de semana continuará dominando un evento de Surada con rachas de 40 a 75 Km/h en la costa Norte, regiones de Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos para apoyar un ambiente diurno cálido y bochornoso, además de un limitado potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz.

Finalmente, a partir de la tarde-noche de lunes se espera aumento en el potencial de lluvias por la llegada de un nuevo frente frío, el cual estaría asociado con un evento de “Norte” fuerte a violento en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Se recomienda mantenerse atentos de siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las medidas preventivas correspondientes.






Aviso Especial

Por “Surada”
Xalapa, Ver., a 1 de diciembre de 2018



  • Persiste Surada con rachas de 40 a 75 km/h
  • Ambiente caluroso a muy caluroso.

El pronóstico indica la persistencia del evento de Surada entre hoy sábado 1 y el mediodía del lunes 3 de diciembre, con velocidades sostenidas de 25 a 35 km/h y rachas en intervalos de 40 a 75 km/h, la magnitud de las rachas disminuirá gradualmente de domingo a lunes.

Se recomienda tomar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, así como consultar la Alerta Gris mañana domingo 2, debido al probable aumento significativo del potencial de lluvias, viento del Norte prolongado con rachas fuertes a violentas, oleaje elevado y descenso de temperatura, debido al paso de un nuevo Frente frío e invasión de otra masa de aire polar entre el próximo lunes 3 y miércoles 5 de diciembre.