miércoles, 26 de julio de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 26 de julio de 2017

El pronóstico es persistente en sugerir la gradual disminución en el potencial de lluvias y tormentas a partir de este jueves y más notablemente hacia el fin de semana cuando se espera el registro de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos últimos especialmente en zonas de llanura-costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes. 




Boletín Meteorológico Vespertino, 26 julio de 2017

RESUMEN: Durante esta noche a primeras horas del jueves se pueden presentar lluvias y tormentas aisladas en diversas zonas del Estado de Veracruz, disminuyendo gradualmente el potencial en el transcurso del día, siendo notable hacia el fin de semana. Se recomienda mantenerse informados y continúa con las precauciones pertinentes.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
La onda tropical No. 19 ha favorecido el desarrollo de un nuevo disturbio tropical al sur del territorio nacional y la vaguada en el oeste suroeste del Golfo de México tiende a debilitarse, sin embargo, áreas de divergencia en la atmósfera alta han mantenidos las condiciones inestables con lluvias y actividad de tormenta aislada en la mayor parte del estado de Veracruz, previéndose durante esta noche a primeras horas de la mañana lluvias en zonas de costa y porción sur.

Distintos modelos de pronóstico indicando condiciones de tiempo meteorológico menos inestables para el día de mañana en comparación con los días anteriores, disminuirá gradualmente el potencial de lluvias, por lo tanto, aún son probables lluvias significativas en regiones de montaña y porción sur, de viernes y hacia el fin de semana el potencial de lluvias será menor, sin descartar algunos chubascos aislados en horas de la tarde en montañas y zona sur, días en los cuales, la temperatura diurna será alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda continuar al pendiente de los siguientes boletines meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.




Pronóstico inmediato por tormentas 26 de julio de 2017


Boletín Tropical

 Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 26 de julio de 2017
  • El océano Pacífico persiste muy activo
  • En el Atlántico un tren de ondas tropicales se mueve hacia el oeste.

En el Pacífico persisten tres ciclones tropicales, la Depresión tropical “Greg” y los huracanes “Hilary e “Irwin”, los cuales los modelos de pronóstico están sugiriendo se acoplen en los siguientes días, sin tener mayores repercusiones para nuestro país. La onda tropical No, 19 con eje esta mañana al sur de Jalisco tenderá a alejarse de nuestro país. Asimismo siguen observándose cuatro ondas tropicales en el océano Atlántico las cuales se mueven hacia el oeste.
En las próximas 48 horas no se prevé la llegada de una onda tropical a territorio nacional; no obstante, persistirá una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la cual puede propiciar tormentas y lluvias de tipo aislado y de carácter ligero a moderado, registrándose generalmente por la tarde-noche en montaña y durante las primeras horas del día en costa.





Boletín Semanal válido del 26 de Julio al 01 de Agosto de 2017




Aviso Especial

Por lluvias fuertes
Xalapa, Ver., a 26 de julio de 2017

  • Hoy aún con probabilidad de lluvias fuertes especialmente en zonas montañosas y porción sur
  • A partir de mañana mayores periodos de sol y ambiente cada vez más cálido

El pronóstico del tiempo indica que en las próximas 24 horas la Vaguada remanente de la Onda tropical No. 19 sobre el suroeste del Golfo de México y el campo de vientos en altura continuarán ocasionando condiciones para tormentas y lluvias, las cuales durante hoy miércoles 26 de julio aún pueden presentar valores acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm, estas últimas especialmente en regiones montañosas y porción sur.
Por lo anterior, se recomienda seguir atentos y extremar las precauciones ante la probabilidad de:
Lluvia fuerte que puede favorecer: deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.
Tormentas eléctricas: es importante seguir las medidas preventivas en caso de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Asimismo, la navegación marítima también debe extremar las precauciones por las tormentas y oleaje elevado.
A partir de mañana jueves y hacia el fin de semana el pronóstico indica que el campo de vientos en altura se tornará menos favorable para el desarrollo de nubosidad significativa, propiciando mayores periodos de sol y un ambiente cada vez más cálido, por lo tanto, este será el último Aviso Especial debido al paso de las Ondas tropicales Nos. 18 y 19, recomendándose estar al pendiente de los informes meteorológicos diarios y de la emisión del pronóstico inmediato.


Boletín Meteorológico Matutino 26 de julio de 2017