martes, 11 de septiembre de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas




Boletín Vespertino 11 de septiembre 2018




Nowcasting por lluvias fuertes en zonas de montaña principalmente


Actualización Meteorológica 11/09/18


Cielo medio nublado a nublado con paso de radiación social se registra en territorio veracruzano a esta hora, lo que genera ambiente cálido y bochornoso.
En zonas de montaña del centro y norte se observa el inicio de desarrollo de nubosidad convectiva, más tarde podría generar áreas de lluvias.



Nota Especial
Por Disturbio Tropical 95L
Xalapa, Ver., a martes 11 de septiembre de 2018




El aparente centro del Disturbio Tropical 95L se localizó en las primeras horas de esta mañana en tierra aproximadamente a 25 km al noroeste de Cancún, Quintana Roo. El sistema, se mueve lentamente hacia el noroeste con tendencia a internarse al sur del Golfo de México. Presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h y actualmente se le asigna un 60% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical en los siguientes 5 días.

Por el momento los modelos de pronóstico presentan incertidumbre en el desarrollo del sistema; sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes estima que una vez sobre el Golfo de México puede ir adquiriendo fortaleza, siendo probable evolucione a una Depresión Tropical durante el jueves o viernes conforme se mueva hacia el noreste de México o sur de los Estados Unidos.

De cumplirse con este pronóstico el meteoro no tendría repercusiones mayores para nuestra entidad, manteniéndose las condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes principalmente en regiones montañosas y viento del Norte y Noroeste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 45 km/h en la costa norte-centro.
Consulte el pronóstico del tiempo.



Boletín Meteorológico




Boletín Tropical No. 103





Boletín Semanal del 11 al 17 de septiembre 2018

#BoletínSemanal para el estado de Veracruz, válido del 11 al 17 de septiembre de 2018