domingo, 20 de julio de 2014

Boletín Vespertino del 20 de Julio de 2014




Boletín tropical 20 de julio de 2014






Boletín meteorológico matutino, 20 de julio de 2014

RESUMEN: Persistirán condiciones de cielo despejado y temperatura diurna alta en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados en zonas de llanura y costa en siguientes días. Sin embargo, por la tarde-noche no se descarten lluvias y tormentas eléctricas aisladas en el centro,  mismas que podrían extenderse a zonas serranas de Veracruz. Extreme precaución.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El campo de vientos en altura está apoyando condiciones atmosféricas menos inestables en el estado de Veracruz y por lo tanto que el potencial de lluvias a disminuido. Sin embargo, se espera que una vaguada nuevamente se establezca sobre el norte y centro del territorio nacional después del máximo calentamiento,  manteniendo el flujo de aire marítimo tropical de ambos océanos hacia el interior del mismo y pronosticándose tiempo favorable  para lluvias y tormentas eléctricas aisladas con probable granizo en el centro y sur del país, mismo que no se descarta pueda extenderse a las regiones montañosas de Veracruz. Modelos de pronóstico indican que este tipo de tiempo persista durante varios días puntualizando aún más la sequía intraestival (canícula) al menos en el norte y ahora centro de la entidad.  Adicionalmente, se prevén temperaturas muy altas durante el día con índices de calor elevados principalmente en zonas de llanura y costa.

En el Atlántico, se vigilan tres Ondas Tropicales que se desplazan hacia el oeste, la primera sobre el centro del Mar Caribe, la segunda aproximándose a las Antillas Menores y la segunda sobre el Atlántico central