domingo, 25 de febrero de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 25 febrero de 2018

Resumen


El mes de febrero finalizará con cambios en las condiciones del tiempo, lunes con aumento en el potencial de lluvias y ambiente ligeramente menos cálido, martes disminuyendo el potencial de lluvias y el viento se fija nuevamente del Sureste para intensificarse y dar como resultado un evento de Surada con rachas frescas a fuertes en la costa norte, región de Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos durante el miércoles, ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias, sin descartar, chubascos aislados en montañas después al máximo calentamiento diurno. Se recomienda mantenerse atentos de actualizaciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 25 febrero de 2018

RESUMEN: Se prevé una semana muy dinámica con cambios en las condiciones del tiempo, lunes aumenta el potencial de lluvias-tormentas, martes-miércoles disminuye notablemente y siendo probable otro evento de Surada fresca a fuerte, y nuevo frente frío podría afectar a Veracruz el próximo jueves. Se recomienda mantenerse al pendiente de los siguientes boletines.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El evento de Surada ha registrado rachas fuertes de 55 a 65 Km/h en la cuenca baja del río Coatzacoalcos y moderadas a frescas de 30 a 45 Km/h en la región de Orizaba, tal situación favoreció durante esta jornada ambiente diurno más cálido y relativamente seco en la mayor parte del estado de Veracruz, en regiones montañosas la nubosidad gana gradualmente mayor espesor y por lo tanto, no se descarta la presencia de lluvias o chubascos aislados en las siguientes horas. 
Modelos de pronóstico son persistentes en sugerir cambios en las condiciones del tiempo para la próxima semana, lunes con viento fijándose del Norte con velocidades moderadas y algunas rachas frescas en áreas marítimas, aumento en el potencial de lluvias-tormentas en las regiones norte y montañosas de la entidad con ambiente diurno ligeramente menos cálido, martes nueva disminución en el potencial de lluvias y el viento se establece del sur para dar paso a otro evento de Surada con rachas frescas a fuertes durante el miércoles, ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias. Finalmente, prevén la llegada de un nuevo frente frío a territorio veracruzano durante el jueves, asociado con evento de Norte de corta duración y rachas fuertes a intensas en costas, debilitándose rápidamente el viernes cuando el potencial de lluvias nuevamente tenderá a disminuir. Tome precauciones




Actualización meteorológica, 25 febrero de 2018

Evento de Surada registra rachas fuertes en la cuenca baja del río Coatzacoalcos, estaciones automáticas en Acayucan y Los Tuxtlas entre 55-65 km/h y moderada a fresca entre Orizaba y Mariano Escobedo, situación que genera un ambiente diurno muy cálido y relativamente seco en territorio veracruzano.

Por su parte, en regiones montañosas de Puebla y Veracruz inicia el aumento de nublados donde en esta tarde-noche pueden ganar mayor desarrollo vertical y ocasionar lluvias con actividad de tormenta aislada, esto como resultado del gran calentamiento diurno y los efectos orográficos. Por todo lo anterior se recomienda evitar actividades que propicien el desarrollo de incendios forestales, además de evitar la exposición directa y prolongada a la acción directa de los rayos solares.






Boletín Meteorológico Matutino, 25 febrero de 2018

RESUMEN: El evento de Surada con rachas fresca tenderá a debilitarse durante este día, sin embargo, ocasionará nuevamente ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, excepto en regiones montañosas donde se pueden presentar lluvias y actividad de tormenta aislada, aumentando el potencial mañana en el resto de la entidad. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El evento de Surada con rachas frescas en la costa norte y regiones de Orizaba y Los Tuxtlas tenderá a debilitarse durante esta jornada de domingo, sin embargo, ocasionará nuevamente un ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, en regiones montañosas el potencial es significativo para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y actividad de tormenta aislada en horas de la tarde-noche, previendo que el potencial de lluvias se generalice en gran parte de la entidad durante el día lunes como resultado de él desarrollo de una vaguada en el oriente del país inducida por la presencia del frente No. 33 estacionario en el noroeste del Golfo de México, martes-miércoles nuevamente ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias. Finalmente, es probable la llegada de un nuevo frente frío el próximo jueves, el cual estaría asociado con aumento en el potencial de lluvias y evento de Norte en zonas costeras. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados de las siguientes actualizaciones del pronóstico.