martes, 26 de junio de 2018

Predicción Inmediata 26 de junio 2018


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 26 de junio de 2018



Se prevé un miércoles con probabilidad de tormentas y lluvias en la entidad, sin embargo a partir del jueves y durante el fin de semana disminuirá el potencial de precipitaciones. Los valores de temperatura máxima aumentarán presentándose un ambiente cada vez más caluroso y bochornoso. 





Boletín Vespertino 26 de junio 2018




Predicción Inmediata 26 de junio 2018


Actualización


Boletín Tropical





Pronóstico Meteorológico especial

para domingo 1 de julio.
Válido: 26 de Junio de 2018.

  • Se espera un inicio del día con cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado, excepto en la zona sur donde pueden presentarse tormentas y lluvias en las primeras horas del día.
  • La probabilidad de tormentas y lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas puede aumentar por la tarde-noche especialmente en regiones de montaña y porción sur.
  • Dominando un ambiente caluroso y bochornoso.
PRONÓSTICO POR CUENCA:

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y
TECOLUTLA *Despejado a medio nublado por la mañana. Aumento de nublados con probables lluvias aisladas y algunas tormentas por la tarde-noche en montañas: Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm. Nieblas dispersas por la mañana en zonas de costa y llanura, por la tarde-noche en montañas.
*Viento dominante del Este–Sureste de 20-35 km/h en costas, con rachas en áreas de tormenta.
*Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente templado por la noche-madrugada en zonas bajas y fresco en montañas. T.máx./T.mín. (°C): Pánuco 36/24; Tuxpan 35/25; Poza Rica 34/23; Papantla 33/22.

NAUTLA Y MISANTLA *Despejado a medio nublado por la mañana. Aumento de nublados con probables lluvias/tormentas por la tarde noche en montañas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm. Nieblas dispersas.
*Viento del Este y Noreste de 20-35 km/h en costas y variables con rachas en áreas de tormenta.
*Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente templado por la noche-madrugada en zonas bajas y fresco en montañas. T.máx. T.mín. (°C): Perote 22/07; Vega de Alatorre 34/24; Mtz. de la Torre 35/23; Misantla 33/21.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA) *Parcialmente nublado por la mañana. Mayormente despejado el resto del día. Baja probabilidad de lluvias.
*Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20-35 km/h.
*Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente templado por la noche-madrugada. T.máx./T.mín. (°C): Actopan 33/23; Cardel 35/22; Cotaxtla 34/24; Veracruz-Boca del Río 33/26.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA) *Despejado por la mañana. Aumento de nublados con probables lluvias/tormentas aisladas por la tarde noche: Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Nieblas nocturnas.
*Viento del Este y Sureste de 15-25 km/h con rachas en áreas de tormenta.
*Temperatura diurna alta, Ambiente fresco por la noche-madrugada. La Joya 22/09; Naolinco 25/11; Xalapa 28/15; Huatusco 26/13; Coscomatepec 26/14; Córdoba 30/18.


PAPALOAPAN * Nublado a medio nublado con probables lluvias o tormentas aisladas, acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm en las primeras horas de la mañana en costas, disminuyendo conforme avance la mañana, las condiciones para lluvias aisladas y ligeras a ocasionalmente moderadas puede aumentar nuevamente por la noche a madrugada del lunes. Nieblas nocturnas.
*Viento del Este y Noreste de 20-35 km/h en costas.
*Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente templado por la noche-madrugada en zonas bajas y fresco en montañas. T máx./T.mín. (°C): Orizaba 29/17; Tierra Blanca 36/24; Cosamaloapan 37/24; Alvarado 33/23; A.R. Cabada 34/23 Catemaco 32/20; S. J. Evangelista 35/23.

COATZACOALCOS Y TONALÁ * Nublado a medio nublado con probables lluvias o tormentas aisladas en las primeras horas de la mañana en costas, disminuyendo conforme avance la mañana. El potencial de lluvias nuevamente puede presentarse por la noche a primeras horas de la mañana del lunes. Acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y locales superiores a 30 mm. Nieblas nocturnas.
*Viento del Noreste y Norte de 20-35 km/h con rachas en la costa y en áreas de tormenta.
*Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente templado por la noche-madrugada en zonas bajas y fresco en montañas. T.máx./T.mín. (°C): Jesús Carranza 34/23; Coatzacoalcos-Minatitlán 33/24; Las Choapas 36/22.


Boletín meteorológico matutino del 26 de Junio de 2018




Boletín Semanal del 26 junio al 02 julio 2018




Aviso Especial

Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 26 de junio de 2018

  • Hoy martes y mañana miércoles se mantiene la probabilidad de tormentas y lluvias fuertes, ahora se concentrarían más en montaña y porción sur.
  • Extreme sus precauciones
En las próximas 48 horas se mantendrá el potencial para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) y lluvias en el estado. En este periodo las precipitaciones más fuertes se concentrarían en regiones montañosas y porción sur, presentándose generalmente por la tarde-noche en montaña y por la noche a madrugada en llanura y costa.

Hoy martes 26 y mañana miércoles 27 de junio se estiman lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm principalmente en regiones montañosas y porción sur, incluso en esta última no se pueden descartar de manera más aisladas del orden o mayores a 100 mm. En el resto del estado las máximas podrían oscilar entre 30 a 50 mm.

El potencial de tormentas y lluvias continuará siendo provocado por la combinación de varios sistemas meteorológicos sobre el país, tales como la vaguada semipermanente de norte al centro del territorio nacional; el paso de la Onda Tropical No. 8 con eje actualmente sobre y al sur de la sonda de Campeche y vaguadas inducidas sobre el suroeste del Golfo de México y sistemas de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec. Estos sistemas seguirán apoyados por el campo de viento en altura (divergente) favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor.

Se debe continuar extremando las precauciones por la probabilidad de: deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en zonas urbanos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, granizadas, viento en ráfagas y reducción a la visibilidad.

El pronóstico de mediano plazo indica que a partir del jueves y hacia el fin de semana el potencial de lluvias en nuestra entidad tenderá a disminuir.