viernes, 26 de octubre de 2018

Predicción Inmediata por lluvias fuertes especialmente en la zona norte


Boletín Turístico a 72 hrs.




Boletín Meteorológico Vespertino del 26 de Octubre de 2018




Pronóstico inmediato 26 de octubre de 2018


Boletín Meteorológico Matutino




Boletín Semanal del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2018




Alerta Gris

Por Frente frío No. 7- Lluvias-Norte
Xalapa, Ver., a 26 de octubre

  • A partir de hoy y durante el fin de semana se observan condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, las más significativas en la zona norte.
  • Norte con rachas eventuales de 50 a 60 km/h
Sigue observándose el aumento del potencial para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes especialmente en la zona norte entre este viernes 26 a la mañana del lunes 30 (ver tabla). Lo anterior debido al Frente No. 7 que esta mañana se localiza semi-estacionario sobre el norte de Veracruz, pero que se espera se mueva hacia el sureste durante el fin de semana, alcanzando la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente favorecerá viento del Norte principalmente en la costa norte-centro con probables rachas máximas por intervalos de 50 a 60 km/h (ver tabla). Algunas rachas de 30 a 40 km/h se pueden presentar en la región de Xalapa-Naolinco-Misantla. La velocidad del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 1 a 1.5 m en las proximidades de la costa. La temperatura disminuirá ligeramente el fin de semana.

Se recomienda continuar extremando las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.


Boletín Tropical 26 de octubre de 2018