miércoles, 30 de enero de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 30 enero de 2019

Resumen 

A partir del jueves se prevé menor potencial de lluvias (sin descartar nieblas por la tarde-noche en montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas), cada día con periodos de sol más prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, por las noches-madrugadas persistirá el ambiente fresco a frío y probables heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación comprendidas en las inmediaciones al Pico de Orizaba, Cofre de Perote y región de Huayacocotla. Por todo lo anterior se recomienda tomar las precauciones pertinentes.






Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización del Tiempo 30 de enero 2019


Boletín Matutino 30 de enero 2019




Boletín Semanal del 30 de enero al 5 de febrero de 2019




Aviso Especial

Por ambiente fresco a frío
Xalapa, Ver., a 30 de enero de 2019

  • Ambiente frío a fresco
  • Condiciones para heladas en zonas serranas
  • Nieblas, lloviznas y lluvias dispersas y ligeras
El Frente No. 32 entrará en proceso de disipación sobre el sur y sureste del Golfo de México. Por su parte, el núcleo de su masa de aire frío se moverá hacia la costa Este de los Estados Unidos, donde gran parte de ese país es afectado por una ola de frío extremo y peligroso; tal situación, ocasionará que la velocidad del viento del Norte en costas continúe decreciendo y el potencial de lluvias sea más bajo.

Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de mantener las precauciones especialmente por ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, así como con la probabilidad de heladas en zonas serranas.

En las próximos dos a tres días se prevé:

  • Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con valores estimados en 24 horas de 5 a 10 mm principalmente en zonas montañosas.
  • Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa.
  • La temperatura diurna disminuirá ligeramente hoy, aumentando de manera gradual a partir del jueves; no obstante, se mantendrá el ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas ligeras a ocasionalmente moderadas en regiones serranas.