domingo, 17 de marzo de 2024

Pronóstico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




 

Boletín meteorológico vespertino del 17 de Marzo de 2024



 

Actualización del Estado del Tiempo del 17 de Marzo 2024

 


Boletín meteorológico matutino del 17 de Marzo de 2024



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por Surada-Ambiente caluroso-Frente frío 40-Lluvia-Norte.

Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2024.

Precaución:
  • No exponerse a periodos prolongados al sol
  • Tomar suficiente agua natural.
  • No realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros.
  • Hacer uso eficiente del agua.
  • Preparemos para efectos del frente frío 40,

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: Persisten sistemas de baja presión, entre ellos el frente 40 estacionado sobre el norte y noreste del país, situación que mantendrá hoy en el estado ambiente caluroso a muy caluroso, probabilidad baja de lluvias y Surada en algunos sectores de la zona sur y centro. Sin embargo, se espera que el sistema frontal 40 logre alcanzar el norte de Veracruz después del mediodía del lunes y se estacione en el norte de Veracruz el martes, favoreciendo aumentando del potencial de lluvias con tormentas en la entidad entre lunes y martes, gradual descenso de temperatura y viento del Norte algo fuerte en la costa. Por lo anterior, se deben extremar las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO:
Domingo 17: medio nublado a nublado, probabilidad baja de lluvias; sin embargo, se pueden presentar eventos convectivos (tormentas) aislados en la región montañosa central por la tarde-noche. Niebla o calina Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en la zona sur y valle de Perote. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en la costa.
Lunes 18: aumenta el potencial de lluvias, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo especialmente en montañas del norte al centro del estado. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm, siendo probables mayores. Viento del Norte con velocidades de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en la costa.
Martes 19: nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo especialmente entre las cuencas del Tuxpan al Colipa, región montañosa central, parte alta de las cuencas del sur y región de los Tuxtlas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm, sin descartar mayores. Viento del Norte con velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en la costa.