jueves, 18 de enero de 2024

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 18 enero de 2024







 

Boletín Meteorológico Vespertino, 18 de Enero de 2024



 

Actualización del Tiempo


 

Boletín Semanal




 

Boletín Meteorológico Matutino





 

Aviso Especial frente frío 28

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por Frente frío-Norte-Lluvia-Ambiente frío.

18/en/2024.

  • Precaución por: Ambiente frío.
  • Preparémonos para los efectos del Frente frío 28.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: este jueves una vaguada se mantendrá con su eje frente a las costas de Veracruz y Tamaulipas, mientras el nuevo frente frío 28 se desarrolla en el centro de los Estados Unidos e ingrese al noroeste del Golfo de México la mañana del viernes 19 impulsado por otra masa de aire frío de origen ártico, sistemas que se espera afecten a la entidad veracruzana a partir del mediodía del mismo viernes 19 y hasta el mediodía del domingo 21 con aumento de lluvias fuertes, Norte, oleaje elevado y descenso de temperatura. A continuación, el pronóstico general para los siguientes tres días y de temperaturas para cuatro.

JUEVES 18: Disminución de nublados con probabilidad baja de lluvias, sin descartar algunos eventos en montañas del centro y extremo sur con acumulados menores de 5 mm. Nieblas eventuales. Viento variable en la costa de 20 a 35 km/h, oleaje de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura máxima aumenta, pero continúa el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada del viernes con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

VIERNES 19: Aumento de nublados y de la probabilidad de lluvias con acumulados de 5 a 10 mm de manera general en la entidad y máximos de 20 a 50 mm en cuencas del Tecolutla al Nautla, Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá. Nieblas eventuales. Viento del Norte intensificándose hacia la tarde para alcanzar velocidades de 45 a 55 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en las costas norte y centro, aumentando el oleaje de 1.0 a 3.0 metros. La temperatura máxima con poco cambio con respecto al día anterior, pero continúa el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada del sábado con probabilidad de heladas en partes altas.

SÁBADO 20: nublado, probabilidad de lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de manera general en el estado y máximos de 50 a 70 mm en cuencas del Pánuco al Colipa, costera central y entre Papaloapan al Tonalá. Nieblas eventuales. Viento del Norte de 50 a 60 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en las costas, decreciendo por la noche, el oleaje de 2.0 a 4.0 metros. La temperatura máxima disminuye con ambiente fresco a frío por la noche y madrugada del domingo.