sábado, 11 de febrero de 2023

Boletín 72 h.




 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: se desactiva la Alerta Gris, se emite Aviso Especial por Frente frío-Lluvia-Norte.


Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2023.

*Norte con rachas máximas de 75 a 90 km/h en la costa.
*Ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas.
*Nieblas, lloviznas y lluvias.

Sistemas meteorológicos y su previsión: el frente frío 31 cruza la Península de Yucatán esperándose ingrese al noroeste del caribe esta tarde, por su parte la masa de aire polar que lo impulsa seguirá cubriendo el norte, noreste, oriente y sureste del país con tendencia a debilitarse gradualmente. Estos sistemas favorecerán las siguientes condiciones en los siguientes días:

Sábado 11: nieblas, lloviznas y lluvias estimadas en 24 horas de 5 a 10 mm en general con máximas de 20 a 50 mm en especial en las cuencas del sur, sin descartar mayores. Viento del Norte de 75 a 90 km/h en la costa centro-sur y de 50 a 65 km/h en la costa norte, decreciendo gradualmente conforme transcurra la mañana y parte de la tarde. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros, disminuyendo conforme el viento pierda fuerza. Ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas por la noche.

Domingo 12: disminuyen las condiciones para lluvias, siendo probables se registren neblinas o nieblas por la tarde-noche en montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en costa. Los valores de la temperatura máxima comenzarán a incrementarse lentamente, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

NOTA: Dado el pronóstico anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con el fin de que continúen con las precauciones pertinentes.

ESCENARIO: Los modelos de pronóstico indican otro evento de Norte entre el jueves 16 y viernes 17. Consulte actualizaciones