jueves, 2 de marzo de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz




Boletín Vespertino 2 de marzo 2017




Pronóstico inmediato por fuertes tormentas y lluvias en Veracruz


Actualización del Tiempo 2 de marzo de 2017


Alerta Gris

Por Frente Frío 32-Norte
Xalapa, Ver., a 2 de marzo de 2017

  • Norte con rachas de 75 a 90 km/h.
  • Tormentas y lluvias moderadas a fuertes.
  • Gradual descenso de la temperatura.

El frente frío No. 32 se localiza sobre el norte de nuestra entidad, previéndose alcance el sur de Veracruz esta noche, se combina con una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México para favorecer cielo nublado y lluvias, éstas últimas especialmente en el norte y centro, las cuales se extenderán al resto de la entidad. Las precipitaciones estarían acompañadas de actividad eléctrica y alcanzar valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y mayores a 50 mm en las zonas norte y sur, disminuyendo en el transcurso del sábado.
La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará un evento de Norte que ahora se observa más intenso en la zona norte con rachas de 75 a 90 km/h, mientras que en la costa centro-sur de 70-85 km/h (ver tabla), sin descartar algunas rachas de 40 a 50 km/h en regiones montañosas de Huayacocotla y Misantla-Xalapa. La intensidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa.
La temperatura continuará disminuyendo manteniéndose un ambiente fresco a templado mañana viernes, iniciando un incremento de manera paulatina a partir del sábado.


Boletín Meteorológico Matutino del 02 de Marzo de 2017




Boletín Semanal 2-8 marzo de 2017