miércoles, 4 de septiembre de 2019

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino 4/septiembre/2019


RESUMEN: En las siguientes 24 horas se esperan condiciones favorables para lluvias en varias zonas del estado de Veracruz, situación que podría persistir hacia el fin de semana. Manténgase informado.




SINOPSIS METEOROLÓGICA
Fernand tocó tierra en la costa central de Tamaulipas a las 11:15 hora local con vientos máximos sostenidos de 75 Km/h (tormenta tropical), a las 16:00 horas en tierra se degrado a una Depresión Tropical y se convertirá en una baja remanente de esta noche a mañana, por lo que no tendrá ningún efecto para Veracruz.
Modelos de pronóstico indican que a partir de la baja remanente de Fernand se desarrolle una vaguada sobre el oriente del país para favorecer aumento en el potencial de lluvia-tormentas en las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz, situación que podría persistir hacia el fin de semana por la probable llegada de una nueva onda tropical al Sureste y Sur del territorio nacional. Finalmente, algunas variaciones se esperan en el comportamiento de la temperatura máxima en los siguientes días, sin embargo, seguirá percibiendo un ambiente diurno caluroso. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.





Predicción inmediata, 04 septiembre de 2019


Actualización del tiempo 04 de septiembre 2019


boletín tropical





Boletín semanal válido del 04 al 10 de Septiembre del 2019




Boletín Matutino 04 de septiembre 2019



Aviso Especial

Por Tormenta Tropical Fernand
Xalapa, Ver., a 4 de septiembre de 2019

  • Probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes
  • Viento del Oeste y Noroeste con rachas de 40 a 50 km/h en la zona norte
  • Precaución

El centro de la tormenta tropical Fernand se localizó a las 7:00 horas a unos 70 km al Sureste de la Pesca, Tamaulipas. Se mueve al Oeste a razón de 9 km/h con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y con la mayor actividad a esta hora en el sector noroeste (noreste de México). De acuerdo con el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes se prevé se fortalezca un poco más antes de impactar en algún punto de la costa centro-norte de Tamaulipas al mediodía. Para el estado de Veracruz se espera los siguientes efectos indirectos:

  • Viento del Oeste y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h, estas últimas principalmente en la zona norte durante esta mañana y tarde, disminuyendo y cambiando al Sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en toda la costa por la noche y transcurso del jueves. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 1 a 2 m en las proximidades de la costa norte norte durante este día.

  • Tormentas y lluvias aisladas con valores acumulados esperado en 24 horas en los siguientes días de:
  1. Miércoles: 5 a 20 mm de manera general en el estado con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas y extremo norte.
  2. Jueves: 10 a 30 mm con máximos de 50 a 70 mm principalmente desde la cuenca del río Pánuco a la cuenca de río Misantla, de 5 a 20 mm en el resto del estado.
Precipitaciones mayores al rango máximo especificado en estos dos días podrían registrarse de manera más aislada. Las condiciones para tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes especialmente en regiones montañosas podrían persistir el resto de la semana como consecuencia del avance y posterior paso de una Onda tropical. 

Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo 

La secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante:

Lluvia fuerte/tormentas que puede provocar: inundaciones pluviales en centros urbanos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, reducción a la visibilidad (junto con nieblas), actividad eléctrica y caída de granizo .

Por viento: destechamiento de viviendas, caída de árboles u otros objetos, así como oleaje elevado cerca de costa.