domingo, 19 de mayo de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 19 mayo de 2019

Resumen


Modelos de pronóstico a 72 horas indican que persistirá el flujo del Sur-Sureste con rachas frescas,  ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, aumentando gradualmente a partir del la noche del miércoles. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y continúa extremando precauciones por ambiente diurno muy cálido.







Boletín Meteorológico Vespertino, 19 mayo de 2019

RESUMEN: En las siguientes 24 a 72 horas continuará dominado ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, aumentando gradualmente a partir del la noche del miércoles. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El evento de Surada con rachas de 40 a 65 Km/h en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos ha ocasionado registros de temperatura diurna muy alta y escasa nubosidad en el Estado de Veracruz.

Modelos de pronóstico indican que este tipo de condiciones de tiempo meteorológico podrían persistir en las siguientes 24 a 72 horas con limitadas condiciones para lluvias, sin descartar, algunos chubascos dispersos en montañas de Puebla y límites con Veracruz, tenderá a incrementarse gradualmente el potencial de lluvias a partir de la noche del miércoles, estimando las de mayor importancia en regiones montañosas y algunas nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. 
Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares y acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de todo tipo de incendios.




Actualización Meteorológica 19-05-19

☀️🥵🔥#ActualizaciónMeteorológica
Continúa el ambiente muy cálido y bochornoso esta tarde en todo el estado de Veracruz, evite la exposición a los rayos directos de sol en periodos prolongados para evitar Golpes de Calor...


Boletín Meteorológico Matutino, 19 mayo de 2019

RESUMENHoy continuará dominando un evento de surada con rachas frescas a ocasionalmente fuertes, ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, sin descartar algunos chubascos por la tarde sobre regiones montañosas ubicadas en limites con Puebla. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

En las siguientes 24 horas continuará dominando el evento de Surada con rachas de 40 a 60 Km/h en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos para propiciar nuevamente ambiente diurno muy cálido-bochornoso y relativamente seco, situación aunada con el establecimiento de un patrón de subsidencia en la atmósfera superior limitará el desarrollo de nublados en gran parte de la entidad, excepto en regiones montañosas de Puebla y límites con Veracruz donde la influencia de una vaguada de norte a centro del país, el fuerte calentamiento diurno y los efectos de la misma orografía podrían favorecer la presencia de algunos nublados con potencial para lluvias-chubascos aislados durante esta tarde-noche. Finalmente, el pronóstico indica que este tipo de condiciones continuarán por lo menos en los siguientes tres días.

Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares y acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de todo tipo de incendios.





Aviso Especial

Por Onda de Calor

Xalapa, Ver., a 19 de mayo de 2019

  • Ambiente muy cálido
  • Surada con rachas de 65 km/h
  • Limitadas condiciones para lluvias
  • Extreme sus precauciones
Se esperan temperaturas sensiblemente altas y condiciones limitadas para precipitaciones en gran parte de la entidad en las próximas 72 horas (ver tabla); no obstante, puede existir la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en regiones montañosas después del máximo calentamiento. Asimismo en este periodo persistirán eventos de Suradas con rachas de 40 a 65 km/h en la costa norte y las regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan. Por lo anterior, también el ambiente seguirá siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como la presencia de neblinas y calina.

Tales condiciones atmosféricas serán ocasionadas por sistemas de baja presión ubicados sobre el centro –sur de los Estados Unidos e interior de nuestro país, apoyados por el campo de vientos en la atmósfera alta que inhibe el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones.

Es importante estar atentos al pronóstico de tiempo, a las previsiones inmediatas y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil

Ante la situación descrita, debemos realizar los siguientes cuidados:

Por la salud
Hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol.
Usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada.
Ante calina abundante, no realizar actividades al aire libre.
Brindar atención especial a niños y adultos mayores, así como a nuestras mascotas.

Por el medio ambiente
Hacer uso eficiente del agua
Evitar realizar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y de basureros.