miércoles, 12 de mayo de 2021

Pronóstico inmediato por tormentas en próximas horas 12 de mayo de 2021


 

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





 

Boletín Vespertino

 


Actualización meteorológica, 12/05/2021


 

Predicción inmediata, 12 mayo de 2021


 

Boletín Meteorológico Matutino, 12 mayo de 2021



 

Alerta Gris por temporal lluvioso

 Comunidad veracruzana: Alerta Gris por Frente Frío 56 – Temporal Lluvioso

Xalapa, Ver., a 12 de mayo de 2021

  • Lluvias y tormentas fuertes a intensas.
  • Norte rachas de 60 a 75 km/h.
  • Posible crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Extreme precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: Sistema frontal núm. 56 ubicado sobre sureste de los Estados Unidos y noreste y norte de México, muy cerca de ingresar al noroeste del Golfo de México, se mueve hacia el sureste esperándose recorra el estado de Veracruz a partir del mediodía de hoy y la mañana del jueves 13, con tendencia a estacionarse sobre el sur del mismo y debilitarse el viernes 14. Es posible que una línea de cortante se mueva por delante del frente, y que ambos se combinen con una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México. Tal situación será apoyada por una fuerte divergencia del viento en altura para dar lugar a las siguientes condiciones meteorológicos:

Miércoles 12: Lluvias fuertes e intensas en la zona norte y regiones montañosas del centro y sur (ver tabla), las cuales pueden estar acompañadas por tormentas (actividad eléctrica, ráfagas -mayores de 75 km/h- y granizadas, e incluso líneas de turbonadas, estas últimas moviéndose sobre regiones del norte-centro de Veracruz). El viento en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, fijándose al Norte por la tarde-noche e intensificándose con rachas de 60 a 75 km/h. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. La intensidad del calor disminuye ligeramente en comparación al día anterior.

Jueves 13: Lluvias fuertes e intensas en la zona sur y menores en regiones de montaña del norte y centro (ver tabla), las cuales pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo). Viento del Norte en la zona litoral con rachas de 60 a 75 km/h. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente.

Viernes 14: Lluvias moderadas a fuertes en regiones montañosas del estado y sobre la costa sur (ver tabla), las cuales pueden estar acompañadas por tormentas. Norte con rachas de 50 a 65 km/h en la zona litoral. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan.




Boletín meteorológico semanal válido del 12 al 18 de Mayo de 2021