domingo, 7 de abril de 2019

Pronóstico turístico, 07 abril de 2019

Resumen



Se prevé un inicio de semana con lluvias en gran parte de Veracruz, sin embargo, las de mayor importancia concentrándose sobre regiones montañosas, además de evento de Norte fresco a fuerte en costas, esto por efecto de la llegada del frente frío No. 49, de una línea de cortante que lo anticipara y el escurrimiento de aire frío. A partir del miércoles disminuirá el potencial de lluvias, el viento del fijará del Sureste y el ambiente diurno cálido y bochornoso. Se recomienda consultar actualizaciones y extremar precauciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 07 abril de 2019

RESUMEN: Nuevamente se ha registrado ambiente diurno muy cálido y desarrollo de áreas de tormenta sobre regiones montañosas, previendo mayor potencial de lluvias mañana lunes por llegada del Frente Frío No. 49, el cual estaría asociado con un evento de Norte fresco a fuerte en costas. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El evento de Surada y los periodos de sol prolongados ocasionaron un ambiente diurno muy cálido y bochornoso en territorio veracruzano, situación aunada con la entrada de humedad y los efectos de la orografía favorecieron el violento desarrollo de áreas de tormenta en la región montañosa central, donde se registró actividad eléctrica, viento arrachado estimado entre 60 a 70 Km/h y caída de granizo.

Por su parte, el pronóstico continúa indicando aumento en el potencial de lluvias en gran parte de Veracruz durante el lunes como resultado de la llegada y paso del frente frío No. 49, el cual estaría asociado con un evento de Norte con rachas frescas a fuertes en costas y ambiente diurno menos caluroso. Por todo lo anterior, se recomienda extremar precauciones por lluvias fuertes y actividad de tormenta, asimismo, evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios de todo tipo. Consulte la Alerta Gris.



Predicción inmediata, 07 abril de 2019


Actualización condiciones del tiempo, 07 abril de 2019


Boletín Meteorológico Matutino, 07 abril de 2019

RESUMEN: Hoy nuevamente con evento de Surada, ambiente diurno muy cálido y lluvias-tormentas especialmente sobre regiones de montaña, mañana lunes aumento significativo en potencial de lluvias y evento de Norte en costas por efectos de la llegada del Frente Frío No. 49 y su masa fría. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El evento de Surada con rachas frescas a fuertes en la cuenca baja del Coatzacoalcos y parte alta de Orizaba continuará durante este día para ocasionar nuevamente registros de temperatura diurna alta en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin embargo, derivado del máximo calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad sobre regiones montañosas favorecerán nuevamente el desarrollo de nublados con potencial para lluvias moderadas a fuertes y actividad de tormenta (viento arrachado, descargas eléctricas y caída de granizo) principalmente en montañosas.

Finalmente, diversos modelos de pronóstico sugieren el aumento en el potencial de lluvias en gran parte de Veracruz durante el lunes como resultado de la llegada y paso del frente frío No. 49, el cual estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes en costas y ambiente diurno menos caluroso. Por todo lo anterior, se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares y evitar acciones que desarrollen o propaguen el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros, y consultar la Alerta Gris.



Alerta Gris

Por Frente frío 49-Lluvia fuerte-Norte

Xalapa, Ver., a 7 de abril de 2019

  • Hoy persistirá ambiente cálido, manteniéndose la probabilidad de chubascos, caída de granizo y actividad eléctrica en montaña.
  • Las lluvias con tormentas pueden intensificarse mañana
  • Norte con rachas máximas de 60 a 70 km/h en la costa
  • La temperatura desciende ligeramente.
  • Extreme precaución
La Surada registra rachas del orden de los 50 km/h en la región de los Tuxtlas, previéndose persista durante esta día y manteniendo ambiente cálido en gran parte de la entidad, después del máximo calentamiento nuevamente se pueden presentar lluvias con actividad eléctrica y caída de granizo en regiones montañosas del norte y centro.

Sigue observándose el incremento significativo del potencial de lluvias y ligero descenso de la temperatura en nuestra entidad mañana lunes 8 de abril, así como un evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h especialmente en la zona de costa entre Laguna Verde y el Puerto de Coatzacoalcos, rachas de 40 a 55 km/h en la costa norte y oleaje elevado de 1 a 2 metros en las proximidades del litoral veracruzano, lo anterior debido al paso del Frente No. 49 junto con su masa de aire frío. Este frente ingresará al noroeste del Golfo de México esta noche e iniciando su recorrido por el norte de Veracruz la mañana de lunes y alcanzado la zona sur por la tarde-noche.

Por las estimaciones de lluvia fuerte a localmente intensa (ver tabla) se emite Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las acciones preventivas correspondientes.