miércoles, 6 de septiembre de 2017

Boletín Turistico




Predicción Inmediata por lluvias o chubascos especialmente en la zona norte y en la región montañosa central


Boletín Meteorológico Vespertino del 06 de Septiembre de 2017




Alerta SIAT Amarilla en el NORTE-Centro y Verde para el Sur por Huracán Katia


Actualización Meteorológica 06.09.17

#ActualizaciónMeteorológica, nubosidad asociada a #Katia ya cubre al Estado de Veracruz, atentos ante las lluvias de esta tarde-noche...


Pronóstico Inmediato por tormentas 6 de septiembre de 2017


SIAT-CT

Por Tormenta tropical KATIA

SIAT-CT: Amarilla para el Norte-Centro y Verde para el Sur de Veracruz por Tormenta Tropical “Katia”
Xalapa, Ver., a 6 de septiembre de 2017
  • La tormenta Katia se fortalece
  • Extreme sus precauciones ante probabilidad de:
-Crecidas de ríos y arroyos
-Deslaves, derrumbes y deslizamientos
-Destechamiento de casas
-Caída de árboles, espectaculares u otros objetos
-Oleaje elevado en las proximidades de la costa

La Tormenta Tropical “Katia” se fortalece, su centro fue localizado a las 10:00 h de hoy aproximadamente a 280 km al Norte del puerto de Veracruz moviéndose al Este-Sureste a razón de 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.
Sigue previéndose se mantenga frente a la costa norte de Veracruz en las próximas 24 a 48 horas, siendo probable alcance la categoría de Huracán el viernes 8 para probablemente moverse hacia el suroeste rumbo al Norte o Centro de la entidad entre la noche del mismo viernes al sábado 9 de septiembre.
Los probables efectos siguen estando supeditados al comportamiento de Katia y al Frente Frío No. 2, actualmente sobre el Noroeste del Golfo de México; los principales peligros para el estado será la lluvia (ver tabla), la cual puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, asimismo deslaves, derrumbes y deslizamientos y la intensidad del viento que hoy y mañana sería del Norte y Noroeste, el cual se tornará de tipo ciclónico conforme se aproxime a tierra (ver tabla).
Viento con velocidades fuertes también pueden presentarse en zonas de montaña. La magnitud del viento favorecerá oleaje elevado en las costas veracruzanas con alturas máximas en las inmediaciones del meteoro de 4 a 5 metros.
El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales se mantiene en fase de acercamiento: Alertas Amarilla para el Norte-Centro de Veracruz y Verde para el Sur.


Boletín Semanal válido del 06 al 12 de septiembre de 2017




Boletín Matutino 6 de septiembre 2017




Boletín Tropical 6 de septiembre de 2017





AlERTA SIAT-CT

Por tormenta Tropical KATIA

En fase de acercamiento: Amarilla para el Norte-Centro y Verde para el Sur.

Xalapa, Ver., a 6 de septiembre de 2017

  • Tormenta Tropical "Katia" en el Golfo de México.
  • Extreme precauciones por lluvias muy fuertes a torrenciales, así como por viento de tipo ciclónico.

La Depresión tropical TRECE se intensificó esta madrugada a la Tormenta Tropical “Katia”, su centro fue ubicado a las 4:00 h de hoy a 160 km al Noreste de Tuxpan, se mueve al Este-sureste a razón de 4 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Se prevé se mantenga frente a la costa norte de Veracruz dentro de las próximas 24 a 48 horas, para probablemente moverse hacia el Norte o Centro de la entidad en el transcurso del viernes a sábado.

Los efectos y las zonas más susceptibles de ser afectadas pueden ir variando en función de la intensidad y trayectoria del meteoro, así como del comportamiento del Frente Frío No. 2 que esta mañana esta próximo a ingresar al noroeste del Golfo de México; sin embargo, la principal amenaza será la lluvia (ver tabla), la cual puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, asimismo deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Otro peligro, es la intensidad del viento que hoy y mañana será del Norte y Noroeste, el cual se tornará de tipo ciclónico conforme se aproxime a tierra (ver tabla). Viento con velocidades fuertes también pueden presentarse en zonas de montaña. La magnitud del viento favorecerá el oleaje en las costas veracruzanas con alturas máximas en las inmediaciones del meteoro de 3 a 4 metros.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales asigna en su fase de acercamiento: alerta Amarilla para el Norte-Centro de Veracruz y Verde para el Sur.