miércoles, 22 de enero de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 22 enero de 2020

Resumen 

En los siguientes tres días se esperan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, viento del Noreste moderado a fresco en costas y el ambiente diurno generalmente templado pero fresco a frío por las noches-madrugadas. Finalmente, no se descarta cencellada, nieve o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba entre jueves y viernes. Tome precauciones.






Boletín Meteorológico vespertino, 22 enero de 2020


RESUMEN: Entre jueves y viernes en Veracruz se esperan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, sin descartar, cencellada, nieve o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, el ambiente diurno generalmente templado a relativamente cálido y fresco a frío por las noches-madrugadas. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Subsidencia en la atmósfera media-alta limita el desarrollo de nublados y las condiciones para lluvias en este día, siendo probable nubosidad dispersa durante esta noche-madrugada, sin descartar nieblas aisladas, además de ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en altas montañas.
Modelos de pronóstico indican cambios en las condiciones del tiempo entre jueves y viernes, se prevé el aumento en la propagación de nublados altos y la llegada del frente frío No. 33, el cual ingresará al Noroeste del Golfo de México mañana y podría alcanzar el norte de Veracruz el viernes, si bien no recorrerá por completo nuestro estado si inducirá el desarrollo de una vaguada frente a sus costas, tal situación, apoyará el aumento de nublados y condiciones favorables para nieblas, lloviznas y lluvias, sin descartar durante este periodo cencellada, nieve o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, viento del Noreste moderado a fresco y ambiente diurno de templado a fresco. Tome precauciones.



Actualización


Boletín meteorológico matutino del 22 de Enero de 2020



Boletín Semanal del 22 al 28 de enero de 2020