martes, 23 de junio de 2020

Pronóstico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletín meteorológico vespertino, 26 junio de 2020



Pronóstico Inmediato 23 de junio de 2020


Actualización del Tiempo 23 de junio 2020


Boletín Tropical No. 23





Boletín Matutino



Aviso especial

Población veracruzana: se actualiza Aviso Especial por temporal lluvioso

Xalapa, Ver., 23 de junio de 2020

  • Probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes.
  • Precaución.

Sistemas:

En niveles bajos: Onda Tropical núm. 7 con eje sobre y al sur del centro de Veracruz. Onda tropical 8 sobre la Península de Yucatán, vaguada sobre el interior del país y Disturbio Tropical en el Pacífico Oriental al sur de México.Capa el Polvo de Sahara (SAL) sobre el Caribe.

En niveles altos:

Campo de vientos divergente apoya la inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional.

Pronóstico:

Estos sistemas favorecerán condiciones para tormentas (actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y probabilidad de torbellinos y caída de granizo) y lluvias moderadas a fuertes en el estado de Veracruz por lo menos hasta el viernes 26 de junio. Se estiman acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 50 a 100 mm y posibles mayores de 150 mm de forma más aislada. En la tabla de abajo se muestran los valores máximos diarios de las precipitaciones por cuenca para los próximos cuatro días, la cual se estará actualizando de acuerdo con la evolución de los fenómenos descritos y al probable desarrollo de otro disturbio tropical al sur del Golfo de Tehuantepec y del impacto de la Capa del Polvo de Sahara (SAL).

Recomendación:

Manténgase atento, siga las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y actualícese del pronóstico del tiempo.



Boletín Semanal del 23 al 29 de junio de 2020