sábado, 4 de mayo de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 4 de mayo de 2019








Boletín Meteorológico Vespertino, 04 mayo de 2019

RESUMEN: Domingo nuevamente con persistencia de ambiente diurno cálido, probables lluvias-chubascos y actividad de tormenta por las tarde en regiones montañosas y algunas lluvias dispersas de menor intensidad podrían extenderse hacia las llanuras-costas. Extremen precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de una vaguada de norte a centro del país, el desarrollo de otra en el suroeste del Golfo de México, el fuerte calentamiento diurno y la entrada de humedad favorecen condiciones para el desarrollo de nublados de gran espesor con lluvias y actividad de tormenta sobre regiones montañosas de Puebla y Veracruz. Por su parte, modelos de pronóstico indican que este tipo de condiciones se podrían repetir nuevamente durante el día de mañana, es decir, ambiente diurno muy cálido y probable desarrollo de áreas de tormenta (viento arrachado, descargas eléctricas y caída de granizo) por las tardes-noches sobre regiones de montaña, sin descartar que algunas lluvias dispersas con menor intensidad puedan extenderse hacia las zonas de llanura-costa y generalmente por las noches-madrugadas.

Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de la evolución de las condiciones del tiempo mediante las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.



Predicción inmediata, 04 mayo de 2019


Actualización meteorológica, 04 mayo de 2019


Boletín Meteorológico Matutino, 04 mayo de 2019

RESUMEN: Durante este fin de semana continuará dominando el ambiente diurno cálido, probables lluvias-chubascos y actividad de tormenta por las tardes en regiones montañosas y algunas lluvias dispersas con menor intensidad podrían extenderse hacia las llanuras-costas. Extremen precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Algunos cambios se esperan en las condiciones del tiempo durante este fin de semana en territorio veracruzano, independientemente de la continuidad del ambiente diurno muy cálido. El desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, el fuerte calentamiento diurno, la entrada de humedad y su ascenso forzado sobre regiones de montaña pueden favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos y actividad de tormenta (viento arrachado, descargas eléctricas y caída de granizo) por las tardes-noches, sin descartar que algunas lluvias dispersas con menor intensidad puedan extenderse hacia las zonas de llanura-costa y generalmente por las noches-madrugadas.

Por todo lo anterior, se recomienda extremar mantenerse al pendiente de la evolución de las condiciones del tiempo mediante las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.