viernes, 27 de octubre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas




Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 27 de octubre de 2017

Se espera un fin de semana con nubosidad, nieblas, lloviznas y lluvias, las cuales serán  más importantes en la zona sur, asimismo se prevé un ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas. Durante este sábado  se presentará un evento de Norte con rachas de 85 a 95 km/h en la zona de costa , decreciendo gradualmente el domingo. Extreme precaución.




Boletín Vespertino 27 de octubre 2017




Actualización del Estado del Tiempo 27 de octubre de 2017


Boletín Meteorológico Matutino del 27 de Octubre de 2017




Boletín tropical No. 149., 27 octubre de 2017




Alerta Gris

Por Nuevo Frente Frío No. 7 (lluvias) - Evento de “Norte”

Xalapa, Ver., a 27 de octubre de 2017

  • Evento de "Norte" con rachas de 85 a 95 km/h en la costa.
  • Aumento del potencial de lluvias a partir de esta noche.
  • Extreme precaución


Sigue observándose el recorrido del Frente frío No. 7 por el litoral veracruzano entre esta noche y la tarde de mañana sábado 28 de octubre favoreciendo a su paso aumento del potencial de lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30-50 mm en las zonas norte y centro entre esta noche y mañana sábado, mientras en la zona sur las puntuales pueden ser de 50-70 mm entre el mismo sábado y domingo 29.

La potente masa de aire frío que impulsa al frente invadirá el noreste, este y sureste del país, así como el Golfo de México favoreciendo un evento de Norte violento de corta duración con rachas estimadas en la zona de costa entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos de 85 a 95 km/h (ver tabla), y de 55 a 75 km/h en la costa Norte y región montañosa entre Misantla-Xalapa el día sábado, disminuyendo gradualmente el domingo.

En este periodo la velocidad del viento puede desarrollar oleaje elevado con alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa.

Asimismo la masa fría provocará descenso de la temperatura, siendo más notable el día domingo, en regiones serranas se mantendría la probabilidad de heladas por lo menos hasta el martes.

Se recomienda realizar las labores preventivas correspondientes, seguir extremando las precauciones y cumplir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.