sábado, 8 de septiembre de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 08 septiembre de 2018





Boletín Meteorológico Vespertino, 08 septiembre de 2018

Resumen: En las siguientes 24 horas se prevé ambiente diurno cálido y bochornoso en la mayor parte del Estado de Veracruz, el potencial de lluvias tenderá a incrementarse gradualmente a partir de la tarde-noche de mañana en regiones montañosas y zona sur, situación que podría hacia inicios de la próxima semana. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante esta tarde-noche se pueden registrar lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada sobre regiones montañosas de Veracruz y especialmente en los límites con Puebla, más tarde podría desarrollarse actividad similar en el extremo sur de la entidad, esto como resultado del avance de la Onda Tropical No. 37 sobre y al sur del país, la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y los efectos de la orografía. Por su parte, el pronóstico indica algunos cambios en las condiciones del tiempo con aumento gradual en el potencial de lluvias-tormentas a partir de la tarde-noche de mañana principalmente en regiones montañosas y zona sur, siendo probable la persistencia de este tipo de condiciones durante la próxima semana a consecuencia del fortalecimiento de la vaguada antes mencionada. Finalmente, el ambiente diurno continuará cálido y bochornoso. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.




Actualización del tiempo. 08/Sep./2018

Se presentan nublados aislados en la mayoría del estado y sin potencial de lluvias, al menos hasta la tarde-noche. Ambiente cálido y bochornoso en las regiones de llanura y costa.



Boletín Tropical No.100, 08 Septiembre de 2018





Boletín Meteorológico Matutino, 08 septiembre de 2018

RESUMEN:Durante este fin de semana dominará el ambiente diurno cálido y bochornoso en la mayor parte del Estado de Veracruz, hoy el potencial de lluvias, sin embargo, no se descarten algunos chubascos en regiones montañosas y zona sur, aumentando gradualmente mañana. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el avance de la onda tropical N. 37 (actualmente cruzando la región Ístmica de Tehuantepec) sobre el sur del país mantendrán el ingreso del flujo cálido y húmedo hacia la Vertiente Oriental del País durante este fin de semana donde se prevén periodos de sol importantes que propiciarán registros de temperatura diurna alta en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa. Tal situación, aunada a los efectos locales y orográficos podrían ser factores para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos especialmente en regiones montañosas y zona sur en horas de la tarde-noche y limitado potencial en el resto de la entidad, estimando gradual incremento en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche de mañana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de los diversos productos que emita este CEPM y tomar las medidas preventivas correspondientes