martes, 27 de junio de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, ver., a 27 de junio de 2017
Este miércoles la probabilidad de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes se centrará en regiones de montaña, previéndose que a partir del jueves y durante el viernes nuevamente se registren precipitaciones fuertes. Por lo anterior, se recomienda continuar extremando las precauciones por la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por inundaciones de tipo pluvial y crecidas de ríos y arroyos. En regiones de llanura y costa el ambiente continuará cálido; mientras en montaña relativamente cálido.




Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización del Estado del Tiempo del 27 de Junio de 2017


Boletín Meteorológico Semanal válido del 27 de Junio al 3 de Julio de 2017




Boletín Matutino 27 de junio 2017




Boletín Tropical No.27

Atlántico-Caribe: 4 ondas tropicales, la OT8 cruzaría la Península de Yucatán próx. 24 hrs.
Pacífico Oriental: Huracán Dora alejándose de territorio mexicano.





Alerta Gris

Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 27 de junio de 2017

  • Hoy y mañana miércoles pueden disminuir ligeramente la magnitud de las lluvias, pero a partir del jueves nuevamente se incrementarían.
  • Siga extremando las precauciones.


Varios sistemas meteorológicos continuarán ocasionando la entrada de fuerte humedad hacia el interior de nuestro país el resto de la semana, la cual será apoyada por un campo de vientos en la atmósfera alta para propiciar la persistencia del temporal lluvioso en nuestro estado (con menor potencial hoy martes y mañana miércoles) Las precipitaciones pueden ser de tipo fuerte (ver tabla) y estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento e incluso la probabilidad de caída de granizo.
Los sistemas meteorológicos son: una vaguada semipermanente sobre el oeste y suroeste del Golfo de México; onda tropical No. 8 que esta mañana ubica su eje sobre la Península de Yucatán previéndose transite sobre el sur del país esta tarde y se combine con la vaguada, así como el avance de otra onda tropical actualmente con eje al oriente de Cuba y que podría ubicarse sobre el sur de Veracruz el jueves por la tarde.
Por lo anterior y como consecuencia de un terreno con mayor contenido de humedad, se prevé aumenten las condiciones para la ocurrencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como la probabilidad de crecida de ríos y arroyos, por lo que se debe extremar las precauciones al respecto.