lunes, 13 de enero de 2020

Boletín turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino del 13 de enero de 2020



Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 13 de enero de 2020

Resumen: El escenario para febrero es con lluvia acumulada dentro o ligeramente por arriba del promedio. Marzo con déficit de lluvia. En ambos meses se prevé temperaturas medias por arriba de lo normal.

Persiste una condición neutral del ENSO (sin El Niño y sin La Niña), condición que se podría mantener durante la primavera y el verano con una probabilidad del 60% y 50% respectivamente.

La más reciente actualización del pronóstico de largo plazo del Servicio Meteorológico Nacional, establece el siguiente escenario para el trimestre enero-marzo: lluvia acumulada dentro o ligeramente por arriba del promedio en gran parte del estado de Veracruz y temperatura media por arriba de lo normal (meses no tan fríos)

Por su parte, el modelo CFSv2 indica una segunda quincena de enero con lluvias por arriba del promedio y temperatura media dentro de lo histórico. El escenario para febrero es de lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio; mientras que en marzo se tendría déficit de precipitación. En ambos meses se espera temperatura media por arriba de lo normal.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.



Actualización de las condiciones del Tiempo


Boletín Meteorológico Matutino, 13 enero de 2020

RESUMEN: Hoy se prevé en Veracruz gradual disminución de nublados, algunos periodos de sol, ambiente diurno de templado a relativamente cálido y bajo potencial de lluvias, situación que podrían persistir en los siguientes 3 a 5 días, noches-madrugadas frescas a frías y heladas al amanecer en altas montañas. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 30 retorna como cálido hacia el Norte del Golfo de México y se desarrolla una vaguada en el Oeste-Suroeste del mismo Golfo para mantener la presencia de nublados con algunas nieblas, lloviznas y lluvias generalmente por las tardes-noches en montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas, los acumulados más importantes de 5 a 15 mm especialmente en la zona sur, el viento en la zona litoral del Este y Noreste moderado de 15 a 30 Km/h y el ambiente diurno de templado a cálido, condiciones meteorológicas que persistirán en los siguientes tres a cinco días, noches-madrugadas se mantendrán frescas a frías y heladas al amanecer en altas montañas.

Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.



Boletín Semanal del 13 al 19 de enero