martes, 22 de noviembre de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 22 de noviembre de 2016

Ambiente frío a fresco dominará por las noches y madrugadas en gran parte de la entidad con probabilidad heladas en partes altas de regiones serranas. Para este miércoles siguen observándose condiciones limitadas para lluvias, siendo probable se incrementen en la zona costera central y porción sur el jueves, para generalizarse a todo el estado el viernes con valores de 5 a 20 mm. Siga extremando las precauciones.




Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 22-11-16


1.- El cambio climático fuerza ya a decenas de millones de personas a migrar

2.- La desertificación obliga a luchar o a huir

3.- Confirmada la relación entre contaminación y riesgo de asma infantil

4.- Beijing actualiza sistema de alerta de contaminación de aire

5.- Ámsterdam reemplazará gas natural para combatir el cambio climático

6.- Japón regresa a la calma tras sismo de 7.4 grados y tsunami

7.- Incendios afectaron más de 2 mil 800 hectáreas

Informe Climatológico 22-11-16


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Según una publicación del ‘Nature Climate Change’, la acidificación de los océanos del mundo podría conducir a una pérdida en cascada de la biodiversidad en algunos hábitats marinos. El trabajo de investigadores de la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Canadá, y colegas de Estados Unidos, Europa, Australia, Japón y China, combina docenas de estudios existentes para tener una imagen más concreta del impacto de la acidificación de los océanos. Aunque la mayoría de la investigación en el campo se centra en el impacto de la acidificación del océano en las especies individuales, el nuevo trabajo predice cómo la acidificación afectará a los hábitats vivos, como corales, praderas marinas y bosques delquelpo, que forman las casas de otras especies del océano. “No es demasiado sorprendente que la diversidad de especies en los hábitats basados en carbonato de calcio como los arrecifes de coral y las camas de mejillones se proyecte que disminuirán con el aumento de la acidificación del océano”, dice en un comunicado la zoóloga de UBC e investigadora de biodiversidad Jennifer Sunday, quien dirigió el estudio. Se espera que las especies que utilizan el carbonato de calcio para construir sus conchas y esqueletos, como mejillones y corales, sean particularmente vulnerables a la acidificación. “Las respuestas más complejas son las de los lechos de hierbas marinas que son vitales para muchas especies de peces. Estos mostraron potencial de elevar el número de especies que pueden soportar, pero la evidencia del mundo real muestra que no están alcanzando este potencial, lo cual pone de relieve la necesidad de centrarse no sólo en las especies individuales, sino en cómo el hábitat en el que se sustentan que establece la etapa de la naturaleza responde e interactúa con el cambio climático”, concluye. www.elestrechodigital.com
Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación
Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 22-11-16
COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Actualización del Tiempo 22 de noviembre 2016


Boletín Semanal para el Estado de Veracruz válido del 22 al 28 de noviembre de 2016


Esta semana se prevé para la entidad veracruzana con potencial bajo para lluvias, continuará el ambiente frío en las noches y madrugas en las zonas serranas.




Boletín Matutino 22 de noviembre 2016




Boletín Tropical No. 176

#BoletínTropical Tormenta Tropical #Otto en el Caribe, pude alcanzar la categoría de Huracán entre la tarde del miércoles a jueves... no representa peligro para costas mexicanas.