sábado, 13 de octubre de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 13 octubre de 2018.


Resumen 

En las siguientes 24 horas continuará dominando el flujo del Sureste moderado a fresco en la costa, ambiente diurno cálido en el Estado de Veracruz y condiciones para lluvias-chubascos dispersos principalmente en regiones montañosas, probable aumento significativo en el potencial de lluvias-tormentas a inicios de la próxima semana por probable llegada del frente frío No. 6. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 13 octubre de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuará dominando el flujo del Sureste moderado a fresco en la costa, ambiente diurno cálido y condiciones para lluvias-chubascos dispersos, probable aumento significativo en el potencial de lluvias-tormentas a inicios de la próxima semana por probable llegada del frente frío No. 6. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente No. 5 y la vaguada frente a costas de Veracruz se han disipado y se establece una dorsal sobre el mismo golfo para favorecer en las siguientes 24 horas el flujo del Sureste moderado a fresco en costas, ambiente diurno cálido y menor potencial de lluvias-chubascos en comparación con días anteriores; no obstante, algunas pueden presentarse principalmente durante la tarde-noche de mañana en regiones montañosas.

Finalmente, modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren cambios importantes en las condiciones del tiempo con aumento significativo en el potencial de lluvias a inicios de la próxima semana por la probable llegada del frente frío No. 6 y estaría asociado con un evento de Norte con probables rachas fuertes a partir del martes, oleaje elevado y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.







Actualización del tiempo, 13 Octubre de 2018


Boletín Tropical, 13 de octubre de 2018





Boletín Meteorológico Matutino, 13 octubre de 2018

RESUMEN: Durante este fin de semana dominará el flujo del Sureste moderado a fresco en la costa, ambiente diurno cálido y condiciones para lluvias-chubascos dispersos, probable aumento significativo en el potencial de lluvias-tormentas a inicios de la próxima semana por probable llegada de un frente frío. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente No. 5 estacionario en el oeste-centro del Golfo de México y la vaguada frente a costas de Veracruz tenderán a debilitarse y disiparse para dar paso al establecimiento de una dorsal sobre el mismo golfo durante este fin de semana para favorecer flujo del Sureste moderado a fresco en costas, ambiente diurno más cálido y menor potencial de lluvias en comparación con días anteriores; no obstante, algunas pueden presentarse de manera aislada y de tipo moderado por las tarde-noches en montañas y entre la noche a madruga en costas.

Finalmente, modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren cambios importantes en las condiciones del tiempo con aumento significativo en el potencial de lluvias a inicios de la próxima semana por la probable llegada de un frente frío (No. 6) y estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes a partir del martes, oleaje elevado y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.