sábado, 21 de enero de 2017

Boletín Turístico 21 de Enero 2017




Boletín Meteorológico Vespertino 21 de Enero 2017




Actualización del Estado del Tiempo del 21 de Enero de 2017


Aviso Especial

Por Surada-Ambiente cálido-seco y Norte
Xalapa, Ver., 21 de enero de 2017

Hoy persiste Surada fuerte y ambiente muy cálido y seco.
Domingo Norte con rachas del orden de los 75 km/h, disminuyendo un poco la temperatura.

El evento de Surada alcanzó esta madrugada rachas entre 60 a 83 km/h en la región de Orizaba, disminuirá gradualmente en las próximas horas para intensificarse nuevamente por la noche y las primeras horas del domingo cuando se pueden registrar velocidades de 35 a 45 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en las regiones de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y Acayucan-Minatitlán-Coatzacoalcos. La Surada continuará favoreciendo un ambiente seco y cálido con temperaturas máximas mayores a 34°C en zonas de llanura y costa de nuestra entidad y sin descartar extremos cercanos a los 40°C en la zona norte y sur; mientras que entre Xalapa y Orizaba de 30 a 33°C.

Durante el domingo el Frente frío No. 24 recorrerá el estado de Veracruz, mientras que la masa de aire frío que le impulsa cubrirá el Golfo de México. Se prevé que los efectos de estos sistemas sean principalmente con viento, el cual podría registrar velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h en la zona costera y rachas de 55 a 65 km/h en la región de Misantla-Xalapa, sin descartar por momentos rachas mayores a estos rangos durante el mismo domingo. Asimismo también disminuirá la temperatura, siendo más notable el lunes.

Por lo anterior, se debe continuar con las precauciones de no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, asimismo evitar acciones que originen incendios forestales y de pastizales o de basureros; tales como, realizar fogatas o quemar basura, tirar cerillos, colillas de cigarro u objetos en combustión, así como objetos de plástico, vidrio o material combustible susceptible de originar este tipo de incendios. Asimismo extremar las precauciones tanto por el viento del Sur, como por el viento del Norte que alcanzarían rachas fuertes, adicionalmente en la costa por oleaje elevado estimándose alturas de 1.5 a 2.5 metros

Boletín Meteorológico Matutino 21 de enero de 2017