sábado, 22 de noviembre de 2014

Actualización de las condiciones del tiempo, 22 de noviembre de 2014

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO 

RESUMEN  METEOROLÓGICO:
Se han registrado mayores períodos de sol este día, con temperaturas relativamente altas. El pronóstico indica un probable evento de SURADA que podría alcanzar rachas frescas a fuertes en las regiones de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos este fin de semana, situación que ocasionaría temperaturas más elevadas y bajo potencial de lluvias, aunque por la tarde o noche no se descarten nieblas y lloviznas en regiones de montaña, así como un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes más elevadas.  
Modelos de pronóstico sugieren el ingreso del Frente Frío No. 13 al noroeste del Golfo de México el lunes por la mañana, y que recorrería la entidad Veracruzana entre la tarde del mismo lunes y el martes. A su paso ocasionaría el aumento de nublados y del potencial de lluvias. Por su parte, la masa de aire polar que le da impulso generaría un evento de NORTE fuerte a violento en la costa que se prolongaría hasta mitad de la semana entrante con oleaje elevado y descenso de la Temperatura. Consulte Alerta GRIS.

 Por lo anterior, se recomienda extremar precauciones por:

      Reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas
      Por ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña
      Probable evento de Surada con rachas frescas a fuertes en Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas, etc. Este  fin de semana
      Evento de NORTE fuerte a violento en la costa entre lunes a miércoles, oleaje elevado cercano al litoral, descenso de temperatura, aumento de nublados y del potencial de lluvias.



Boletín Matutino 22 de Noviembre 2014