martes, 14 de febrero de 2017

Pronostico 72 horas




Boletín Meteorológico Vespertino




Alerta Gris

Por Frente Frío 28-Norte
Xalapa, Ver., a 14 de febrero de 2017



  • Hoy ambiente cálido.
  • Mañana Norte con rachas de 75 a 85 km/h en la costa.
  • A partir de esta noche y especialmente el miércoles aumento del potencial de lluvias y actividad eléctrica.

La Surada en la parte alta de Mariano Escobedo registró esta madrugada rachas de hasta 60 km/h, se prevé disminuya gradualmente conforme avance el día, pero favorecerá el día de hoy un ambiente cálido. Por lo anterior, se recomienda evitar acciones que puedan originar incendios forestales, pastizales y de basureros.
Por su parte, el Frente frío No. 28 se localiza sobre el Noreste del país y se pronostica recorra la entidad veracruzana entre esta noche y mañana miércoles (ver figura) provocando aumento de nublados y condiciones para nieblas, lloviznas, tormentas aisladas y lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y puntuales superiores a 30 o 50 mm especialmente entre las cuencas de los ríos Tecolutla al Misantla y del Papaloapan al Tonalá.
La masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá al Golfo de México en las próximas 24 horas, ocasionando viento del Norte con rachas máximas de 75 a 85 km/h en la zona costera veracruzana (ver tabla) y rachas de 35 a 45 km/h en regiones montañosas de Huayacocotla y Misantla-Xalapa. La fuerza del viento favorecerá oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas estimadas de 2 a 3 metros. La temperatura disminuirá los días miércoles y jueves registrándose un ambiente frío a fresco.


Boletín Meteorológico Matutino 14 de febrero de 2017




Boletín Semanal válido del 14 al 20 de febrero de 2017

#BoletínSemanal; Mañana #FFrío28 c/lluvias, Norte fuerte en la costa, descenso de temperatura. Fin de semana estable c/ambiente cálido