domingo, 12 de mayo de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 12 mayo de 2019





Boletín Meteorológico Vespertino, 12 mayo de 2019

RESUMEN: Se prevé un inicio de semana con ambiente diurno cálido y bochornoso, a partir del martes aumentará el potencial de lluvias en regiones montañosas, sin descartar algunas en las llanuras-costas. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 55 continuará como estacionario en el Noreste del país y Noroeste del Golfo de México en los siguientes días, sin embargo, la presencia de una vaguada de norte a centro de México y una más que se profundizará en el suroeste del mismo golfo mantendrán el ingreso de humedad en niveles de superficie, situación aunada con el fuerte calentamiento diurno que se espera, los efectos de la orografía y el establecimiento de áreas de divergencia en la atmósfera superior favorecerán cada día mayor potencial para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada por las tardes en regiones montañosas, sin descartar que algunas lluvias puedan extenderse hacia zonas de llanura y costa.

Se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios de todo tipo y por probables lluvias-tormentas por las tardes en montañas.



Actualización Meteorológica 12-05-19

#ActualizaciónMeteorológica
Persiste ambiente cálido en gran parte del estado esta tarde, por otro lado las imágenes de satélite muestran el inicio de desarrollo de nubosidad que más tarde podría estar asociada con áreas de lluvias o tormentas en la región montañosa central.....Atentos



Boletín Meteorológico Matutino, 12 mayo de 2019

RESUMEN: Hoy nuevamente con ambiente diurno cálido y bochornoso, posterior al máximo calentamiento diurno probables lluvias-chubascos por la tarde sobre regiones de montaña, sin descartar algunas en la zona norte, en el resto sin precipitaciones, situación que podría persistir en los siguientes días. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 55 de la temporada continúa como estacionario en el Noreste del país y Noroeste del Golfo de México donde se prevé persista en los siguientes días, sin embargo, la presencia de una vaguada de norte a centro de México y una más en el suroeste del mismo golfo mantendrán viento del Norte-Noreste con velocidades moderadas en zonas costeras y mayor aporte de humedad en niveles de superficie, situación aunada con el fuerte calentamiento diurno que se espera, los efectos de la orografía y el debilitamiento de un persistente patrón de subsidencia favorecen el gradual desarrollo de nublados con posibles lluvias-chubascos aislados en montañas de Puebla y límites con Veracruz, previendo que esta situación persista en días posteriores, sin descartar que algunas lluvias puedan extenderse hacia zonas bajas del norte de Veracruz, mientras tanto, el resto de la entidad continuará sin precipitaciones.

Se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios de todo tipo y por probables lluvias-tormentas por las tardes en montañas.