miércoles, 9 de diciembre de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del Estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 9 de diciembre de 2015

Temperatura diurna alta y probabilidad muy baja de lluvias se prevén de jueves a sábado en territorio veracruzano, lo anterior debido al flujo de aire proveniente del sur y sureste del Golfo de México, cuya intensidad se incrementará especialmente entre la tarde del viernes y mañana del sábado cuando puede alcanzar rachas fuertes en la costa norte y regiones de Orizaba, los Tuxtlas y entre Acayucan y Coatzacoalcos con ambiente muy cálido. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.




Aviso Especial

Por Eventos Surada - Norte
Xalapa, Ver., a 9 de diciembre de 2015

  • Surada fuerte y ambiente cálido de viernes-sábado.
  • Evento de Norte fuerte a violento el domingo.


Entre viernes y sábado se prevé la interacción entre un sistema de baja presión que se ubicaría sobre el centro-sur de los Estados Unidos y otro de alta presión localizado sobre el Golfo de México, tal situación provocaría un evento de Surada en el oeste del mismo golfo y las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y Acayucan-Coatzacoalcos donde se podrían alcanzar velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 55 a 65 km/h especialmente de la noche del viernes a mañana del sábado.
A su vez en este periodo en gran parte del territorio veracruzano se registrarían temperaturas diurnas altas y limitadas condiciones para lluvias.
Posterior a este evento se espera que un Frente frío (No. 19) recorra el litoral veracruzano en el transcurso del domingo aumentando las condiciones para lluvias que de acuerdo con los primeros resultados de los modelos meteorológicos no serían de mayor importancia.
La masa de aire frío que impulsará a este frente ocasionará un evento de Norte de corta duración en la zona litoral que entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos con la última información disponible puede alcanzar velocidades máximas de 70 a 80 km/h.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil continuará analizando los resultados de los modelos y de ser necesario podría emitir la Alerta Gris por el evento de Norte, por lo anterior se recomienda estar al pendiente del pronóstico meteorológico y tomar las precauciones por la Surada.


#BoletínSemanal del 9 al 15 de diciembre 2015




Boletín Meteorológico Matutino 09.12.15

 matutino del 09 de diciembre de 2015 para el Estado de ...