domingo, 3 de junio de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 03 junio de 2018

Resumen


Continuarán los registros de temperatura diurna alta en Veracruz con índices de calor elevados especialmente en las llanuras-costas y bajo potencial para lluvias, aumentando gradualmente a partir del próximo miércoles por la probable llegada de una Onda Tropical, actualmente analizada sobre la región central del Mar Caribe. Se recomienda mantenerse al pendiente de los siguientes productos meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.








Boletín Meteorológico Vespertino, 03 junio de 2018

RESUMEN: En los siguientes dos días continuarán los registros de temperatura diurna alta en Veracruz con índices de calor elevados especialmente en las llanuras-costas y el potencial de lluvias bajo, aumentando a partir del miércoles por la probable llegada de una Onda Tropical. Manténgase informado.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de dos vaguadas en niveles de superficie, la primera de norte a centro del país y una más en el suroeste del Golfo de México mantendrán en los siguientes dos días la incidencia del flujo cálido y húmedo hacia el Estado de Veracruz donde en niveles superiores un patrón de subsidencia y aire seco propiciarán periodos de sol prolongados, registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados y bajo potencial de lluvias, sin descartar algunas por las tardes en montañas como posible resultado del gran calentamiento diurno y los efectos locales de la orografía. Finalmente, cambios en las condiciones del tiempo se prevén a partir del miércoles con la probable llegada de una Onda Tropical para favorecer el aumento en el potencial de lluvias.

En el Pacífico Oriental, un disturbio tropical centrado al sur de México continúa ganando organización, el NHC le asigna probabilidades del 40 y 90% para evolucionar a Ciclón tropical en 48 horas y 5 días respectivamente, mientras se desplaza muy próximo a costas del Pacífico mexicano.  






Actualización condiciones del tiempo, 03 junio de 2018


Boletín Tropical No. 3

#BoletínTropical: existe una alta probabilidad para el desarrollo de un disturbio tropical en el Pacífico Oriental y su fortalecimiento hacia mitad de la semana entrante. Se da vigilancia a una onda tropical en el centro del Caribe...





Boletín Meteorológico Matutino, 03 junio de 2018

RESUMEN: Se prevén condiciones para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada por la tarde-noche en la zona sur y en regiones de montaña, ligeras nocturnas a matutinas en costas y menor potencial de lluvias a inicios de semana. Finalmente, persistirá el ambiente diurno cálido y bochornoso. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La incidencia del flujo cálido-húmedo y los periodos de sol prolongados ocasionarán nuevamente registros de temperatura diurna alta en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Factores como el calentamiento diurno y la orografía, aunado con un débil patrón subsidente en la atmósfera superior podrían favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos dispersos, sin descartar actividad de tormenta aislada en esta tarde-noche sobre regiones montañosas, actividad similar se podría desarrollar en la zona sur y lluvias menores a primeras horas de la mañana en costas del centro-sur de la entidad. Finalmente, el potencial de lluvias disminuirá ligeramente entre lunes y martes, sin descarta, algunos chubascos aislados y persistirá el ambiente diurno cálido y bochornoso. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.  

En el Pacífico Oriental, un disturbio tropical centrado al sur de México continúa ganando organización, el NHC le asigna probabilidades del 20 y 90% para evolucionar a Ciclón tropical en 48 horas y 5 días respectivamente, mientras se desplaza muy próximo a costas del Pacífico mexicano.