miércoles, 28 de febrero de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz



Xalapa, Ver., a 28 de febrero de 2018

Este jueves contrastes en el tiempo; se prevé una mañana con cielo mayormente despejado y ambiente cálido, hacia la tarde se presentaría un evento de Norte y aumento de la probabilidad de lluvias.  El viernes dominará cielo nublado a medio nublado y disminuirá ligeramente la temperatura con probabilidad de lluvias aisladas especialmente en zonas de montaña. Las condiciones meteorológicas tenderían a mejorar el sábado.





Boletín Meteorológico Vespertino del 28 de Febrero de 2018




Actualización del Tiempo 28 de febrero de 2018


Boletín Semanal

#BoletínSemanal para el Estado de #Veracruz, válido del 28 de febrero al 06 de marzo de 2018.




Boletín Matutino 28 de febrero 2018




Alerta Gris

Por Frente Frío (lluvia) - evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 28 de febrero de 2018


  • Hoy y gran parte del jueves persiste ambiente cálido a muy cálido.
  • A partir de la tarde del jueves evento de Norte con rachas máximas de 70 a 80 km/h en costa.
  • Aumento del potencial de lluvias y gradual descenso de temperatura.
Sigue previéndose el cruce del Frente frío No. 34 por el norte de Veracruz alrededor del mediodía del jueves 1 de marzo, ubicándose sobre la zona sur la mañana del viernes 2 donde tendería a estacionarse y disiparse el sábado, provocando a su paso nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos entre 30 a 50 mm especialmente en las zonas norte y sur.

Ahora se observa un fortalecimiento de la masa de aire frío asociada con este frente, la cual ocasionaría viento del Norte con rachas máximas estimadas de 70 a 80 km/h en la costa central, de 60 a 70 km/h en las costas norte y sur, y de 40 a 50 km/h entre Misantla-Xalapa especialmente entre la tarde del jueves a madrugada del viernes. El oleaje se espera alcance alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. Asimismo se tendrá un descenso ligero de la temperatura principalmente el viernes con pocos cambios el sábado 3 y aumentando de nueva cuenta el domingo 4 de marzo.

Debido a la intensificación del viento del Norte se emite la presente Alerta Gris.

Antes de lo anterior, hoy miércoles 28 y gran parte del jueves 1 continuará dominado ambiente cálido en la entidad como consecuencia de la Surada, la cual se prevé sea de mayor intensidad en la costa Norte, regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y en la parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con rachas en intervalos de 40 a 60 km/h.

Se recomienda: no exponerse a períodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, no realizar actividades que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros, así como realizar las acciones preventivas por lo efectos del frente frío No. 34 y el evento de Norte fuerte con rachas violentas.