lunes, 23 de enero de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Xalapa, Ver., a 23 de enero de 2016.


Se pronostica temperatura alta a sensiblemente alta con limitadas condiciones para lluvias los días martes y miércoles, periodo en el que se prevé una Surada con rachas de 40 a 60 km/h especialmente en la costa norte y región de Orizaba. Para el jueves  disminuirá la temperatura y aumentará la probabilidad de precipitaciones aisladas y ligeras principalmente en las zonas montañosas y porción sur, asimismo se tendría la presencia de un “Norte” con rachas del orden de los 70 km/h en la costa .




#Actualización del Tiempo 23 de enero 2017


Alerta Climática

 Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 23 de enero de 2017
  • El escenario es de un invierno no tan frío y con déficit de lluvia.
  • Evitar acciones que puedan originar incendios forestales, pastizales y de basureros.

Sigue previéndose una transición a condiciones neutrales durante el mes de febrero, la cual puede persistir por lo menos hasta la primera mitad de este 2017; no obstante, lo anterior, los impactos de La Niña en los patrones de precipitación y temperatura podrían persistir durante los próximos meses.
En este sentido, la previsión para el resto de enero es de una anomalía de la temperatura por arriba del promedio y con déficit de lluvia en nuestra entidad, persistiendo el escenario de un febrero y marzo con precipitaciones por abajo de su promedio y temperaturas por arriba de la media. Por lo anterior la tendencia sigue siendo de un invierno no tan frío y seco.
Ante este pronóstico de condiciones “secas y cálidas”, en los siguientes días y meses, además con la probabilidad de una mayor frecuencia de heladas, se recomienda redoblar las actividades preventivas para evitar acciones que puedan originar incendios forestales, asimismo es importante mantenerse informados de las actualización de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.



Boletín Semanal del 23 al 29 de enero 2017




Boletín Meteorológico Matutino 23.01.17

#BoletínMeteorológico ambiente relativamente cálido dominará este lunes en gran parte del Estado de #Veracruz, potencial bajo para lluvias