jueves, 25 de enero de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 25 de enero de 2018


Próximas 48 horas se prevé disminuya el potencial de lluvias y se incremente la temperatura máxima especialmente en las zonas norte y centro, manteniéndose viento del Norte en la zona costera con rachas máximas de 40 a 50 km/h en la costa. A partir del domingo un nuevo frente frío junto con su masa polar afectarían al estado con probables lluvias muy fuertes, descenso de temperatura y viento del Norte fuerte en la costa.




Boletín Vespertino 25 de enero 2018




Actualización


Semanal




Boletín Meteorológico Matutino 25/01/2018




Alerta Gris

Por Frente Frío No. 25 lluvia muy fuerte-evento de “Norte”

Xalapa, Ver., a 25 de enero de 2018

  • Persiste Norte fuerte en la costa.
  • Lluvia fuerte a muy fuerte en la zona sur.
  • Ambiente frío a fresco con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Esta mañana el frente estacionario No. 24 se observa en proceso de disipación sobre el Suroeste del Golfo de México, en esa misma zona esta presente una vaguada. Estos sistemas mantendrán durante este día las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales mayores a 100 o 150 mm, estas últimas especialmente entre las cuencas del Papaloapan y Tonalá (incluye la región de Los Tuxtlas). El potencial de lluvias disminuirá mañana viernes 26.

La masa de aire polar asociada al frente esta perdiendo presión provocando debilitamiento del viento del Norte en la zona litoral; sin embargo hoy aun pueden presentarse velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 65 km/h en la costa central y rachas de 65 a 75 km/h en la costa sur. En las proximidades de la costa se prevé oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura. La intensidad del viento y el oleaje disminuirán gradualmente en el transcurso de mañana viernes.

Hoy jueves continuará dominando ambiente frío a fresco con probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en las partes más elevadas de nuestro estado. A partir de mañana la temperatura máxima comenzará a incrementarse de manera lenta, pero por las noches y madrugadas persistirá ambiente frío a fresco existiendo condiciones para heladas en partes altas de zonas serranas.



El pronostico muestra la probabilidad de que otro frente frío junto con su amplia y potente masa de aire polar afecten a nuestra entidad a partir del próximo domingo 28 de enero con aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura y evento de Norte prolongado con rachas violentas. Se recomienda continuar extremando las precauciones y consultar el pronóstico del tiempo.