domingo, 4 de septiembre de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 04 septiembre de 2016

Resumen meteorológico

Durante las siguientes 24 horas continuarán las lluvias en zonas de montaña y costa, así como las temperaturas diurnas relativamente altas en toda la entidad Veracruzana. A partir del día martes el potencial de lluvias tenderá a disminuir ligeramente, sin embargo, no se descartarían chubascos aislados por las tardes en montañas y nocturnas a matutinas en llanura y costa. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones principalmente por deslaves, deslizamientos y derrumbes, anegamientos urbanos,  crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, disminución de la visibilidad, entre otros efectos negativos.





Predicción inmediata, 4 de septiembre de 2016

Predicción inmediata por lluvias-tormentas en regiones montañosas y zona sur (incluyendo la región de los Tuxtlas), más tarde en el resto de las llanuras y costas del Estado de Veracruz. Extreme precauciones principalmente por la posibilidad de deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas serranas, disminución de la visibilidad, anegamientos urbanos entre otros efectos negativos


Boletín Meteorológico Vespertino, 04 septiembre de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 a 36 horas continuará dominando el temporal lluvioso y temperatura diurna relativamente alta en gran parte del Estado de Veracruz, a partir de la tarde del martes, el potencial de lluvias disminuirá gradualmente. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El disturbio tropical 90E ha evolucionado a la Depresión tropical Quince-E con centro localizado a las 16:00 hora local a unos 355 Km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Tal situación, en interacción con la vaguada al oeste-suroeste del Golfo de México y otra sobre el norte del mismo golfo mantienen las condiciones inestables con lluvias-tormentas aisladas y poco cambio en la temperatura diurna en el Estado de Veracruz.

Modelos de pronóstico indican que la DT Quince adquiera de esta noche a mañana la categoría de tormenta tropical (Newton) y el vórtice del sistema se dirija hacia el sur de la Península de B.C.S., donde podría tocar tierra con dicha categoría la tarde del martes. Por otra parte, la persistencia de la vaguada al oeste-suroeste del Golfo de México y el avance de la OT 26 (actualmente sobre el noroeste del mar Caribe) hacia el oeste y posterior transito sobre y al sur-sureste del territorio nacional entre la tarde de lunes al martes mantendrán el ingreso de humedad hacia el occidente, centro, oriente y sureste del país donde un patrón divergente en la atmósfera superior continuará ocasionando en las siguientes 24 a 36 horas condiciones para lluvias y tormentas en el Estado de Veracruz, siendo posible cambios en la circulación atmosférica en niveles altos a partir de la tarde del martes y hacia los siguientes días para dar como resultado la disminución gradual del potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna. Manténgase informados y extreme precauciones.




Actualización del Tiempo, 04 de septiembre 2016

#ActualizaciónDelTiempo ¡ATENTOS! x lluvias esta tarde-noche en el Edo #Veracruz, localmente fuertes en zona norte.



Boletín Tropical, 04 de septiembre 2016

 #BoletínTropical #90E en dirección hacia Baja California Sur, Onda Tropical acercándose a la Península de Yucatán...




Boletín Meteorológico Matutino, 04 septiembre de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando el temporal lluvioso y poco cambio de temperatura diurna en el Estado de Veracruz. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos en zonas serranas.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El disturbio tropical 90E con probabilidad alta para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas, se prevé continúe moviéndose muy cerca y paralelo a costas de Colima  y Jalisco entre hoy y mañana. Tal situación, aunada a la presencia de una profunda vaguada sobre el oeste-suroeste del Golfo de México y al avance hacia el oeste de una onda tropical analizada actualmente en el noroeste del Mar Caribe mantendrán la entrada de humedad hacia el territorio nacional donde en apoyo con un patrón divergente en la atmósfera superior permitirán la continuidad del temporal lluvioso y poco cambio en la temperatura diurna en las siguientes 48 horas en el Estado de Veracruz. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por deslaves, deslizamientos, derrumbes, anegamientos urbanos, entre otros efectos negativos.

Información tropical relevante, el disturbio 92L analizado al occidente del Atlántico mantiene probabilidad baja para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas y una onda tropical se desplazan hacia el oeste sobre la región central de ese océano.




Aviso Especial por continuidad de lluvias (04.09.16)


El disturbio tropical 90E centrado frente a las costas de Michoacán presenta una alta probabilidad (del 80%) para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas. Mientras se desplaza paralelo y muy cerca de las costas del Pacífico mexicano ha mantenido su interacción con una vaguada ubicada ahora en el oeste del Golfo de México, situación que se espera mantenga el flujo de aire marítimo tropical hacia el territorio nacional, donde se apoya con la divergencia del viento en la atmósfera superior para dar lugar a condiciones muy inestables en el Estado de Veracruz y con potencial para precipitaciones con acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm.

Este tipo de tiempo se prevé persista dentro de las próximas 48 horas; por lo anterior y debido a la saturación de humedad del suelo, se debe estar atento y tomar las precauciones especialmente en las zonas propensas de afectaciones por:

Deslaves, derrumbes y deslizamientos.
Inundaciones y/o anegamiento urbanos.
Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Asimismo ante la probabilidad de actividad eléctrica y viento arrachado en zonas de tormenta.