sábado, 3 de febrero de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 03 febrero de 2018

Resumen

Se pronostica para los siguientes tres días condiciones de tiempo relativamente estable, es decir, limitado potencial de lluvias pero sin descartar nieblas-lloviznas nocturnas a matutinas, periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, persistirá el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones correspondientes.





Boletín Meteorológico Vespertino, 03 febrero de 2018

RESUMEN: Esta noche con posibles nieblas-lloviznas aisladas y ambiente fresco a frío con probables heladas ligeras en altas montañas. A partir de mañana domingo y por lo menos hasta el martes dominaran condiciones de tiempo relativamente estable con limitado potencial de lluvias, periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Un jet stream aporta el ingreso de nublados altos hacia gran parte del país, no obstante, como el Frente no. 26 se ha disipado y la vaguada ubicada en el suroeste del Golfo de México se debilita dan paso a la disminución del espesor de los nublados bajos, sin embargo, aún son probables nieblas-lloviznas dispersas durante esta tarde-noche.
A partir de mañana domingo y por lo menos hasta el día martes dominarán condiciones de tiempo relativamente estable, es decir, limitado potencial de lluvias, periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, persistirá el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones correspondientes.



Actualización condiciones del tiempo, 03 febrero de 2018

RESUMEN METEOROLÓGICO
El frente No. 6 estacionario sobre la región central de Veracruz y la vaguada en el suroeste del Golfo de México se debilitan gradualmente, mientras tanto, mantienen las condiciones de cielo nublado con posibles lluvias, lloviznas y nieblas en regiones montañosas y en la zona sur, el viento se mantiene de componente norte con velocidades moderadas y marcha diurna con poco cambio en el norte y regiones montañosas, ligeramente altas en el resto de la entidad.

Finalmente, para mañana domingo el potencial de lluvias continuará disminuyendo, se presentaran periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, las noches-madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Tome las precauciones pertinentes.

 Elaboró: E. Gómez


Boletín Meteorológico Matutino, 03 febrero de 2018

RESUMEN: Hoy condiciones de cielo medio nublado a nublado con nieblas, lloviznas, lluvias dispersas y ambiente diurno templado, mañana disminuyendo el potencial de lluvias y registros de temperatura diurna más alta pero con presencia de ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente no. 26 estacionado en la región central de Veracruz y una vaguada en el suroeste del Golfo de México tenderán a debilitarse en las siguientes 24 horas, mientras tanto, dominaran condiciones de tiempo favorables para nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, viento del Norte moderado a fresco en costas y ambiente diurno templado, previendo para mañana domingo menor potencial de lluvias, periodos de sol y mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, las noches-madrugadas continuaran con ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones correspondientes.