lunes, 14 de agosto de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas




Pronóstico Inmediato 14 de agosto de 2017


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 14 de agosto de 2017


Ambiente cálido y bochornoso se espera en gran parte de la entidad veracruzana durante los siguientes tres días. En este mismo periodo y especialmente durante miércoles y jueves se podrían presentar eventos de chubascos y tormentas aisladas, registrándose por la tarde-noche en regiones de montaña y durante las primeras horas del día en zonas de llanura y costa. Se recomienda tomar precauciones por temperaturas altas y tormentas dispersas fuertes





Boletín Vespertino 14 de Agosto 2017





Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 14 de agosto de 2017

  • Agosto-octubre con temperaturas medias por arriba de lo normal
  • El escenario de lluvia acumulada es por abajo de su media en agosto y prácticamente dentro de lo normal en septiembre-octubre

El Centro de Predicción Climática de Los Estados Unidos y el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad emitieron el pasado 10 de agosto su informe sobre las condiciones actuales del fenómeno de El Niño-Oscilación del sur, en el mismo se establece la persistencia de las condiciones neutras y siendo probable se mantenga hasta el invierno.
La previsión para el resto de agosto es con temperaturas dentro o ligeramente por arriba de la media, mientras se esperan lluvias por abajo del promedio. El escenario de lluvia acumulada para los meses de septiembre y octubre es prácticamente dentro de lo histórico, en tanto que las temperaturas medias estarían ligeramente por arriba del promedio.
Se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.



Boletín Semanal válido del 14 al 20 de agosto de 2017.




Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2017
  • Dos disturbios tropicales en el Pacífico.
  • Tormenta tropical "Gert" y Disturbio tropical 91L en el Atlántico.
  • Entre la tarde-noche del martes y miércoles aumenta el potencial de lluvias en la entidad.

En el Pacífico Oriental se observan dos disturbios tropicales uno con el 10% de evolucionar a ciclón tropical en los siguientes dos días esta centrado al suroeste de la Península de Baja California, el otro se asocia con la onda tropical No. 25 y se centra al sur-suroeste de Acapulco.
En el Atlántico el centro de la Tormenta tropical “Gert” fue localizado aproximadamente a 760 km al Oeste-suroeste de Bermuda, se mueve hacia el Nor-noroeste a razón de 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, además se observan 4 ondas tropicales la No. 26 tiene su eje sobre el oriente de la Península de Yucatán, las otras tres distantes de costas nacionales, una de ellas la que se ubica frente a la costas de África se asocia con el disturbio tropical 91L con un 20% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas.
Se prevé que la onda tropical No. 26 transite por el sur de nuestro país entre este día y mañana martes, efecto que reforzara la vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, provocando aumento en las condiciones para lluvias en nuestra entidad a partir de la tarde-noche del martes, pero especialmente durante miércoles y jueves.





Boletín Meteorológico Matutino