lunes, 3 de septiembre de 2018

Boletín Turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino del 03 de Septiembre de 2018




Actualización del Tiempo en Veracruz


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 3 de septiembre de 2018


  • Se prevé lluvia acumulada y temperatura media dentro o ligeramente por arriba de su promedio durante el trimestre septiembre-noviembre
La semana pasada la temperatura media superficial del mar en el Pacífico Central tuvo un valor promedio de 0.2°C, persistiendo condiciones neutras del Fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur (ENSO) y se mantiene un 60% de probabilidad del desarrollo de El Niño en septiembre-noviembre y un 70% en el invierno 2018-2019.

La lluvia acumulada del 1 al 29 de agosto en gran parte de la entidad presentó déficit, excepto en algunas zonas de la región montañosa central, cuencas del Tecolutla al Misantla y región de los Tuxtlas donde se presentaron precipitaciones acumuladas dentro o ligeramente por arriba de su promedio.

La previsión para la primera quincena de septiembre es con déficit de lluvia, siendo probable se registre una segunda mitad dentro o por arriba del promedio. El escenario para octubre y noviembre es con lluvia acumulada dentro o ligeramente por arriba del promedio. La temperatura media para estos tres meses se observa dentro o por arriba de lo histórico. 

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Semanal del 3 al 9 de septiembre de 2018




Boletín Meteorológico Matutino 03/09/18

#BoletínMeteorológico
 Se espera el aumento en el potencial de lluvias a partir de esta tarde-noche en el estado de Veracruz, situación que podría persistir hacia mediados de semana. A pesar de ello continuará dominando ambiente diurno cálido. Tome precauciones.




Boletín Tropical 3 de septiembre de 2018