sábado, 24 de febrero de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 24 febrero de 2018

Resumen 


El pronóstico indica ambiente diurno cálido en las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz y probables lluvias y actividad de tormenta por la tarde-noche en regiones montañosas, potencial de lluvias con tendencia a extenderse con menor intensidad hacia las llanuras-costas debido al desarrollo de una vaguada en el oriente del país, disminuyendo nuevamente el martes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.









Boletín Meteorológico Vespertino, 24 febrero de 2018

RESUMEN: El evento de Surada moderada a fresca en la costa norte, región de Orizaba y Los Tuxtlas continuará en las siguientes 24 horas para apoyar nuevamente ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, excepto en regiones montañosas donde se pueden presentar lluvias y actividad de tormentas aisladas en horas de la tarde o noche. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Un sistema de baja presión, de donde se aloja el frente frío No. 33 el cual es analizado en el norte del país, continuará desplazándose hacia la región de los grandes lagos en EE.UU., durante este fin de semana, situación que debilitará gradualmente la circulación de una dorsal ubicada en el Golfo de México, sin embargo, mantendrá el evento de Surada con rachas moderadas a frescas entre esta noche a la madrugada del domingo en la costa norte y regiones de Orizaba-Los Tuxtlas para dar paso nuevamente a un ambiente diurno cálido y de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros. Por su parte, en regiones de montaña, derivado del calentamiento diurno y efectos orográficos podrían ser factores para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y actividad de tormenta aisladas en horas de la tarde-noche. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente dela información meteorológica que este CE


PM emita.

Actualización de las condiciones del tiempo 24/02/2018

RESUMEN METEOROLÓGICO

El flujo del Sur con rachas moderadas a frescas en la costa norte y regiones de Orizaba-Los Tuxtlas ocasiona el registro de un ambiente diurno cálido en territorio veracruzano, previendo que tal situación continúe en las siguientes 24 horas, siendo probable que el viento del Sur alcance rachas de 40 a 55 Km/h en dichas regiones para propiciar ambiente diurno más cálido y condiciones favorables para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y actividad de tormenta aislada en horas de la tarde-noche  especialmente en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos. Por todo lo anterior se recomienda evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y basureros, así como por probables lluvias-actividad de tormenta en regiones montañosas.


Boletín Meteorológico Matutino, 24 febrero de 2018

RESUMEN: Se prevé un fin de semana con probable evento de Surada moderada a fresca, ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, excepto en regiones montañosas donde se pueden presentar lluvias y actividad de tormentas aisladas en horas de la tarde o noche. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Un sistema de baja presión, de donde se aloja el frente frío No. 33 el cual es analizado en el noroeste del país, se desplazará sobre la región central y noreste de los EE.UU., durante este fin de semana para interactuar con la circulación de una dorsal ubicada en el Golfo de México y ocasionar un probable evento de Surada de corta duración entre esta tarde a la madrugada del domingo con rachas frescas en la costa norte y regiones de Orizaba-Los Tuxtlas, situación que apoyará ambiente diurno cálido y de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros, aunque en regiones de montaña derivado del calentamiento diurno y efectos orográficos podrían ser factores para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y actividad de tormenta aisladas en horas dela tarde-noche. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente dela información meteorológica que este CEPM emita.