sábado, 3 de septiembre de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 3 de septiembre de 2016

RESUMEN

En los siguientes dos días se prevé continúe dominando el temporal lluvioso y poco cambio en la temperatura diurna en el Estado de Veracruz, esto debido a una persistente vaguada al suroeste del Golfo de México y al desplazamiento del disturbio tropical 90E paralelo y muy cerca de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. Finalmente, a partir del próximo martes el potencial de lluvias tenderá a disminuir gradualmente y el ambiente nuevamente se tornará cálido. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.




Boletín Meteorológico Vespertino, 03 septiembre de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando poco cambio en la temperatura diurna y condiciones inestables con lluvias y tormentas aisladas en el Estado de Veracruz. Extreme precauciones por posibles inundaciones y deslaves.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El disturbio tropical 90E mantiene alta probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas y se prevé continúe moviéndose muy cerca y paralelo a costas de Michoacán, Colima  y Jalisco en los siguientes días. Tal situación, aunada a la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México mantendrán la entrada de humedad hacia el territorio nacional donde en apoyo con un patrón divergente en la atmósfera superior permitirán la continuidad del temporal lluvioso y poco cambio en la temperatura diurna en el Estado de Veracruz. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por deslaves, deslizamientos, derrumbes, anegamientos urbanos, entre otros efectos negativos.


Información tropical relevante, Hermine ha perdido sus características tropicales, el disturbio 92L analizado al occidente del Atlántico mantiene probabilidad baja para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas y dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera sobre la región central del Mar Caribe y la segunda sigue alejándose de las Islas de Cabo Verde.



Actualización de las condiciones del Tiempo, 03 de septiembre 2016

ActualizaciónDelTiempo
Lluvias en costas, generalizándose esta tarde-noche en el resto del Estado de #Veracruz.

Predicción inmediata, 03 septiembre de 2016

Predicción inmediata por lluvias algunas localmente fuertes en zonas costeras y regiones montañosas, más tarde en la zona sur. Extremen precauciones...


Boletín Tropical, 03 de Septiembre 2016

Disturbio Tropical #90E con 70% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical, moviéndose paralelo a costas del Pacífico mexicano.




Boletín Meteorológico Matutino, 03 septiembre de 2016

RESUMEN: Se prevé continúe dominando el temporal lluvioso en el Estado de Veracruz durante este fin de semana, situación que ocasionará un ligero descenso de la temperatura diurna. Extreme precauciones por posibles inundaciones y deslaves.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El disturbio tropical 90E centrado a 245 Km al sur de Acapulco, Gro presenta alta probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas, mientras se desplaza paralelo y muy cerca de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima interactuará con la presencia de una vaguada al suroeste del Golfo de México para mantener la entrada de humedad hacia el territorio nacional donde en apoyo con un patrón divergente en la atmósfera superior ocasionará condiciones muy inestables con lluvias y tormentas en gran parte del occidente, centro, sur y oriente del territorio nacional durante este fin de semana, para el Estado de Veracruz se prevé de igual manera lluvias y tormentas con acumulados superiores a la 50 o 70 mm en 24 horas, así mismo un ligero descenso de la temperatura diurna. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por deslaves, deslizamientos, derrumbes, anegamientos urbanos, entre otros efectos negativos.

La tormenta tropical Hermine emerge al Atlántico a través de Carolina del Norte en E.U.A., Gaston se ha degradado a una baja remanente al norte de las Azores, el disturbio 92L con probabilidad baja para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas es analizado sobre la región central de ese océano y dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera sobre la región central del Mar Caribe y la segunda se aleja de las Islas de Cabo Verde. 





Aviso especial por temporal lluvioso, 03 septiembre de 2016


El disturbio tropical 90E centrado a 245 Km al sur de Acapulco, Gro presenta alta probabilidad (70%) para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas. Mientras se desplaza paralelo y muy cerca de las costas del Pacífico mexicano continuará interactuando con una profunda vaguada ubicada desde el noreste hasta el suroeste del Golfo de México, situación que mantendrá el flujo de aire marítimo tropical hacia el territorio nacional, donde se apoya con la divergencia del viento en la atmósfera superior para dar lugar a condiciones muy inestables en el Estado de Veracruz con potencial para precipitaciones con acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm.
Estas condiciones podrían persistir dentro de las próximas 72 horas, por lo anterior y debido a la saturación de humedad del suelo, se debe estar atento y tomar las precauciones especialmente en las zonas propensas de afectaciones por:
Deslaves, derrumbes y deslizamientos.
Inundaciones y/o anegamiento urbanos.
Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Asimismo ante la probabilidad de actividad eléctrica y viento arrachado en zonas de tormenta.