miércoles, 6 de marzo de 2024

Pronóstico a 72 horas




 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Actualización meteorológica, 06 marzo de 2024



Boletín semanal, 06 marzo 2024






 

Boletín Meteorológico Matutino, 06 de marzo de 2024



 

Aviso Especial Surada-Frente frío-Norte

 Población veracruzana: #AvisoEspecial

Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2024.
⚠️
Precaución:
  • No se exponga a periodos prolongados al sol.
  • Manténgase hidratado.
  • No realice acciones que desarrollen incendios.
  • Cuide a personas mayores, infantes y mascotas.
  • Haga uso eficiente del agua.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: sistemas de baja presión sobre el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México continuarán dominando en esas regiones hasta del viernes 08 manteniendo el viento del Sureste, Sur y Suroeste sobre la vertiente oriental del país, el cual a su vez favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso y seco en la entidad. Un evento de Surada puede desarrollarse entre jueves 07 y viernes 08, y posteriormente el paso de un frente frío con su masa fría durante el fin de semana que provocarían nublados, algunas lluvias, descenso de temperatura y evento de NORTE. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades de protección civil. El pronóstico meteorológico y de temperaturas para los siguientes 4 días se presentan a continuación:
PRONÓSTICO:
Miércoles 6: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvia. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en costas y del Este, Sureste y Sur con la misma velocidad en sectores del centro y sur. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer.
Jueves 7: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Surada de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en el valle de Perote y sectores de la zona sur y de 35 a 55 km/h en la zona de Orizaba y menores en la costa norte.
Viernes 8: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Surada de 25 a 40 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en sectores de la zona sur y de 50 a 65 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, menores en la costa norte.
Sábado 9: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lloviznas y lluvias con acumuladas estimados de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del Tecolutla al Actopan. La Surada disminuye conforme avance la madrugada, en la costa el viento cambia al Noroeste y Norte con velocidades de 50 a 65 km/h y rachas eventuales de 65 a 80 km/h, generando un oleaje de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura máxima disminuye en comparación al día anterior.