martes, 5 de diciembre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas


 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 05 de diciembre de 2017

A partir de mañana se prevé aumente la probabilidad de lluvias, descienda la temperatura y se establezca viento del Norte con rachas hasta de 40 a 50 km en la costa, durante los días jueves y viernes el potencial de lluvias se incrementará, la temperatura disminuirá aún más y el viento del Norte puede presentar rachas de 90 a 110 km/h en zona marítima y menores dentro de ciudades costeras.




Boletín Vespertino 5 de diciembre 2017




ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO


Boletín Meteorológico Semanal válido del 05 al 11 de Diciembre de 2017




Boletín Meteorológico Matutino 05.12.17

#BoletínMeteorológico hoy aún condiciones con ambiente cálido, favorables para realizar actividades al aire libre, mañana cambiarían por el paso del #FFrío14




Alerta Gris

Por Frente Frío No. 14 lluvias-Evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 5 de diciembre de 2017

  • Evento de Norte prolongado y violento. 
  • Aumento del potencial de lluvias 
  • Marcado descenso de la temperatura. 

El Frente Frío No. 14 ingresará al noroeste del Golfo de México esta tarde previéndose recorra el litoral veracruzano entre el mediodía del miércoles 6 y la tarde del jueves 7 de diciembre, para posteriormente cruzar con mayor rapidez la Península de Yucatán, ubicándose la tarde-noche del viernes 8 en su parte oriente (ver mapa). A su paso ocasionará aumento de nublados y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm sin descartar algunas mayores principalmente entre las cuencas del Tecolutla al Colipa, Papaloapan al Tonalá y región de Los Tuxtlas entre el mismo miércoles y el sábado 9.

La potente masa de aire ártico asociada con el frente provocará un evento de Norte prolongado iniciando la tarde del miércoles con rachas estimadas de 40 a 50 km/h en la costa norte y central, intensificándose y extendiéndose a la costa sur entre jueves y viernes cuando es probable se registren rachas de 90 a 110 km/h, en costas y de 45 a 60 km/h en la región comprendida entre Misantla y Xalapa (ver tabla). El viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 3.0 a 4.0 metros de altura.

Asimismo, la masa de aire ártico provocará un notable descenso de la temperatura especialmente entre el jueves y el domingo 10 de diciembre, existiendo condiciones para heladas fuertes en partes altas de zonas serranas durante el fin de semana y por lo menos hasta mediados de la semana entrante.

Por lo anterior, se recomienda realizar las labores preventivas correspondientes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.