sábado, 4 de febrero de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 04 febrero de 2017

Resumen
Diversos modelos de pronóstico son persistente en sugerir la disminución gradual del potencial de lluvias durante las siguientes 24 horas y limitado entre inicios y mediados de la siguiente semana, cada día con periodos de sol importantes y mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, durante las noches-madrugadas continuará dominando un ambiente frío y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones correspondientes.





Boletín Meteorológico Vespertino, 4 febrero de 2017

RESUMEN: El potencial de lluvias disminuirá gradualmente en las siguientes 24 horas, sin embargo, aún pueden presentarse lluvias aisladas en las llanuras-costas y nieblas-lloviznas en zonas montañosas, donde se mantendrán ambiente frío por las noches y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Nublados con lluvias, lloviznas y nieblas aisladas han dominado en el Estado de Veracruz, así como un ambiente templado en zonas costeras y fresco en regiones montañosas, situación propiciada por la presencia del frente No. 26 como estacionario en el noreste del país y noroeste del Golfo de México y una vaguada frente a las costas de Veracruz, sistemas que continuaran debilitándose en las siguientes 24 horas para propiciar la gradual disminución del potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, sin embargo, aún son probables lluvias, lloviznas y nieblas aisladas en diversas zonas de la entidad con acumulados mayores en las zonas norte y sur. Finalmente, a partir del lunes la probabilidad de lluvias será limitada, esperándose mayores periodos de sol y un ambiente diurno más cálido, sin embargo, las noches-madrugadas continuarán con ambiente frío y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.





Actualización condiciones del tiempo, 04 febrero de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Una vaguada al suroeste del Golfo de México mantiene importante aporte de humedad en niveles bajos y nubosidad con lluvias-chubascos aislados en diversas zonas del Estado de Veracruz, previéndose acumulados significativos en zonas costeras del norte y sur de Veracruz, nieblas-lloviznas aisladas durante esta tarde-noche en regiones montañosas.

Actualizaciones recientes de diversos modelos meteorológicos sugieren la gradual disminución de nublados y del potencial de lluvias a partir de mañana domingo y significativamente entre inicios y mediados de la siguiente semana, previéndose mayores periodos de sol y un ambiente diurno cada día más cálido, sin embargo, las noches-madrugadas continuaran con ambiente frío en regiones montañosas y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantener informados y tomas las precauciones pertinentes. 




Elaboró: Y. Licona / E. Gómez…


Boletín Meteorológico Matutino, 04 febrero de 2017

RESUMEN: Disminuirá el potencial de lluvias a partir de mañana domingo en el Estado de Veracruz, mientras tanto, son posibles lluvias aisladas en las llanuras-costas y nieblas-lloviznas en zonas montañosas, donde se mantendrán ambiente frío por las noches y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 26 es analizado como estacionario en el noreste del país y noroeste del Golfo de México, sistema que mantiene la presencia de una vaguada frente a las costas de Veracruz para dar continuidad a condiciones favorables para lluvias de carácter ligero a moderado aislado principalmente en zonas de llanura y costas durante esta mañana y nuevamente al anochecer, nieblas-lloviznas en regiones montañosas en horas de la tarde-noche, a partir de mañana domingo ambos sistemas continuarán debilitándose y el potencial de lluvias tenderá a disminuir por lo que se podrían presentar mayores periodos de sol y un ambiente diurno más cálido, sin embargo, las noches-madrugadas continuaran con ambiente frío y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantener informados y tomas las precauciones pertinentes