domingo, 28 de junio de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 28 junio de 2015.

Pronóstico del tiempo a 72 horas para distintas ciudades del Estado de #Veracruz. El pronóstico es persistente sugiriendo la continuidad del temporal lluvioso para los siguientes días en el Estado de Veracruz, estimándose lluvias y tormentas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados consultando los siguientes avisos, boletines, predicciones inmediatas y extremar precauciones.




Boletín meteorológico vespertino, 28 junio de 2015

El temporal lluvioso se espera continúe durante los siguientes días en el Estado de Veracruz, estimándose lluvias y tormentas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico continúan indicando la persistencia de dos vaguadas, la primera al suroeste del Golfo de México y la segunda de norte a centro del país. Tal situación, más la probable llegada de otra onda tropical al Golfo de Tehuantepec entre martes y miércoles (actualmente su eje analizado frente a las costas de Nicaragua) mantendrán la entrada de humedad hacia el centro, oriente y sureste del país donde un campo de vientos divergentes en altura continuará apoyando un temporal lluvioso en el Estado de Veracruz durante los próximos días, estimándose se presenten generalmente vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas-matutinas en zonas de llanura y costa.


En información tropical, dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera con eje analizado sobre y al sur de república Dominicana y la última se aproxima a las Guyanas.





Predicción inmediata, 28 junio de 2015.


Actualización condiciones del tiempo, 28 junio de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Se observa el desarrollo de nublados convectivos sobre las regiones de montaña de Veracruz y Puebla, los cuales de acuerdo al pronóstico a corto plazo podrían continuar ganando desarrollo y extenderse sobre dichas regiones para ocasionar lluvias, tormentas, actividad eléctrica y viento arrachado. Por otra parte, en zonas de llanura y costa no se descarte la presencia de lluvias generalmente por la noche-madrugada a primeras horas de la mañana del lunes.
Finalmente, se espera que este tipo de tiempo continúe en los siguientes días con posibilidad de incrementarse gradualmente el potencial de lluvias, esto debido a la probable llegada de otra onda tropical entre la tarde del martes al miércoles, misma que tendería a fortalecer a una vaguada semi-permanente sobre el suroeste Golfo de México.
Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por:

*Lluvias tormentas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
*Deslaves y deslizamientos en zonas serranas.
*Anegamientos urbanos.
*Viento arrachado en áreas de tormenta.
*Disminución de la visibilidad.


Elaboraron: V. Ortiz / E. Gómez 


Boletín Meteorológico matutino, 28 junio de 2015

Se prevé en las siguientes 24 a 48 horas condiciones favorables para lluvias en el Estado de Veracruz, sin embargo,  a partir del próximo martes podría incrementarse el potencial de lluvias debido a la llegada de una nueva onda tropical. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada frente a las costas de Veracruz remanente de la onda tropical No. 9, misma que actualmente su eje es analizado al sur de Michoacán mantendrán durante este día condiciones inestables con lluvias en la mayor parte de la entidad, estimándose se presenten generalmente matutinas y nocturnas en zonas de llanura y costa, vespertinas a nocturnas en regiones de montaña de Veracruz y estados vecinos. Modelos de pronóstico sugieren que este tipo de tiempo podría persistir durante el día de mañana con presencia de un ambiente cálido e índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Finalmente, a partir del próximo martes es posible un incremento en el potencial de lluvias en la entidad debido a la llegada de una nueva onda tropical, misma que es analizada en esta mañana sobre el centro del Mar Caribe. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.

En información tropical, dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera sobre el oriente del Mar Caribe y la última se aproxima a las Guyanas.








Aviso Especial, 28 junio de 2015.

Los resultados de los modelos de pronóstico continúan indicando que por lo menos hasta el próximo jueves podrían persistir las condiciones para lluvias moderadas a fuertes en nuestra entidad. Las Precipitaciones estarían alcanzando valores entre los 5 a 30 mm y puntuales superiores a los 50 o 70 mm, presentándose generalmente por la tarde o noche en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en costa. El potencial de lluvias puede aumentar aún más a partir del martes debido a la llegada de otra onda tropical.
Este temporal lluvioso sería ocasionando por una vaguada (VG) semi-permanante sobre el oeste y suroeste del Golfo de México que por periodos podría estarse activado en dicha zona, el paso de la onda tropical No. 9 (OT9) ubicada al sur de Guerrero, así como por la presencia del frente estacionario No. 55 (FE55) sobre el norte del país, asimismo por el comportamiento del viento en la atmosfera alta que permitirá el desarrollo de nubes de gran espesor.
Se recomienda continuar con las precauciones y mantenerse atento con las actualizaciones de los informes meteorológicos.